Ocio y Cultura

'Titanic' vuelve a las pantallas convertido en experiencia inmersiva

El mítico filme de James Cameron está ya, renovado y en 3D, en cinco cines zaragozanos y uno oscense

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, en una escena icónica de 'Titanic'.
Heraldo.es

En tecnología 3D y HFR (alta tasa de fotogramas, según las siglas en inglés). Así se plantea la vuelta a la gran pantalla de un filme mítico, 'Titanic', que cumple ahora 25 años. El viaje en el coloso de los mares que parecía eterno se ha convertido así en una experiencia inmersiva que seduce al espectador desde el primer fotograma: todo parece al alcance de la mano. La cinta de James Cameron, que obtuvo 11 estatuillas de Óscar, se convirtió tras su estreno inicial en un éxito de taquilla. Aún hoy, dos decenios y medio después de su estreno, se mantiene como la tercera más taquillera de la historia, (2.200 millones de dólares), únicamente superada por 'Avatar' y 'Avengers: Endgame'. 'Titanic' puede verse este fin de semana en los cines Palafox, Aragonia, Grancasa, Puerto Venecia y Artesiete La Torre, de Zaragoza; y en Cinemundo de Huesca.

Y con el regreso de 'Titanic' su director se convierte en el rey de los cines este fin de semana, ya que en estos momentos su secuela de 'Avatar' es la película más vista. El cine de Cameron, entre lo más querido por el público.

'Titanic' cuenta cómo Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el trasatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien solo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso trasatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.

Con un coste estimado de 250 millones de dólares de 1997, un rodaje secreto y plagado de rumores, 'Titanic' parecía destinado a pasar por la gran pantalla sin excesivas alharacas.  Pero James Cameron tiene la fórmula del éxito ('Terminator' y 'Aliens'...) y lo volió a demostrar. 

Etiquetas