Ocio y Cultura

DKV y los colegios Montearagón y Sansueña presentan 'Comer saludable, más que una imagen'

La exposición, compuesta por fotografías realizadas por los alumnos, pone el foco en concienciar sobre una alimentación saludable y sostenible desde la escuela.

Presentación de la exposición fotográfica de los alumnos de Sansueña y Montearagón en DKV
DKV

DKV y los colegios de fomento Montearagón y Sansueña de Zaragoza han colaborado para impulsar la exposición fotográfica 'Comer saludable, más que una imagen', resultado del concurso de fotografía dirigido a todo el alumnado de secundaria y bachillerato de ambos colegios.

Esta muestra tiene el objetivo de, a través de la imagen, concienciar a las generaciones más jóvenes y veteranas sobre cómo llevar una alimentación saludable y sostenible, algo posible en un contexto de digitalización y consumo excesivo.

La iniciativa se enmarca en los proyectos transversales de los dos colegios 'Teach and Food Project' y 'Food Family Proyect', como referentes educativos a la hora de fomentar la creatividad e imaginación a través del arte, en este caso de la fotografía, "con la meta de sensibilizar a todo su alumnado a lo largo de la vida escolar acerca de la importancia de la adquisición de hábitos de vida saludable", informa DKV en una nota de prensa.

Así, todas las fotografías ponen de manifiesto "la reflexión y el aprendizaje adquiridos en torno a la salud y la alimentación, transmitiendo un claro mensaje: comer saludable es mucho más que una imagen".

Exposición fotográfica 'Comer saludable, más que una imagen'
DKV

La muestra, que estará expuesta en el Centro de fotografía con causa f/DKV durante los próximos días, se ha inaugurado tras la mesa redonda compuesta por diversos especialistas en la materia: Amanda Gaspar, nutricionista de Aserco; Carlos Melara, fundador & CEO de EKILU, web-app de gastronomía sostenible; Patricia Cavero, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza; Daniel Yranzo, chef de Cook&Chef Institute; y Merche Roig, profesora de Sansueña y responsable del proyecto Food Family Project.

En marzo del 2020, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca 'Activistas de la salud' en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medio ambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.