Ocio y Cultura

'Un novio para mi mujer', una comedia de personajes y sin tópicos

Se trata de una propuesta diferente de la directora barcelonesa Laura Mañá, que llega este viernes a los cines

Cartel de 'Un novio para mi mujer'

La directora barcelonesa Laura Mañá vuelve a reinventar el género de comedia romántica con 'Un novio para mi mujer', una propuesta diferente que llega este viernes a los cines y en la que, según cuenta a EFE la propia realizadora, se ha apostado por la “historia de personajes”.

“Con la reescritura del guion lo que me interesaba era potenciar a estos tres personajes, hacerlos más próximos a nosotros para que la gente pueda empatizar con ellos, todo ello envuelto en tono de comedia, pero no la de los chistes fáciles y tópicos, sino la entrañable y la que te ríes con los propios protagonistas”, relata la directora.

La directora y coguionista -junto con Pol Cortecans- señala que “hubo un importante proceso de reescritura” para adaptar la historia al presente y adaptarla a la manera que ella quería para que sobresalieran los personajes, sobre todo el de Belén Cuesta, “una protagonista mujer y fuerte de 40 años”.

Mañá (Barcelona, 1968) confiesa que lo que le llamó más la atención de la cinta original (esta es una adaptación de la película homónima argentina que dirigió Juan Taratuto en 2008) fue “el trasfondo que hay detrás de este plan estúpido que elaboran los protagonistas, en el que se ve la crisis actual de los treintañeros, la importancia de recuperar la autoestima para poder ser feliz”.

A pesar del triángulo amoroso que plantea el argumento, “no es una comedia romántica -aclara la catalana- sino la historia de tres personajes que se reencuentran con ellos mismos y con sus viejos sueños incumplidos”.

“La película tiene muchas capas, detrás de todo el humor que hay se habla de temas importantes como las crisis que pasas cuando te haces mayor o la importancia de estar bien contigo mismo. Todo el mundo en la película quería ser alguien que al final no ha llegado a ser, y gracias a este estúpido plan consiguen conectar con ellos mismos y devolverles su esencia y felicidad. Es una comedia muy optimista y muy vitalista”, explica.

Por su parte, Hugo Silva reconoce estar pasando por “esa crisis vital de los 40” que le ha cambiado la manera de ver el futuro: “Cuando tienes 45 años, hay veces que dices 'no sé si me va a dar tiempo a aprender a hacer esto o hacer lo otro', y te empiezan a llegar pensamientos así todo el rato”.

'Un novio para mi mujer' llega a la gran pantalla para contar la historia de Diego (Diego Martín), un hombre que quiere separarse de su mujer, Lucía (Belén Cuesta), pero no sabe cómo decírselo. Está harto de sus neuras y sus quejas constantes, y hace tiempo que ha perdido la chispa que le enamoró.

Él es incapaz de decírselo a la cara, por ello, recurrirá a Cuervo Flores (Silva), un afamado seductor “de los de antes” que intentará enamorar a Lucía, para que sea ella quien termine con su matrimonio.

“Hay un punto interesante en la película y es que a pesar de que hemos evolucionado con el tema de las relaciones, aún así sigue habiendo puntos en común con cómo eran antes. Seguimos siendo igual de torpes emocionalmente, incapaces de enfrentarnos a lo que nos pasa, a separarnos o de asumir qué quiere cambiar cada uno en su vida”, cita Cuesta.

La cinta, producida por Arcadia Motion Pictures y Athos Pictures, con la participación de Amazon Prime Video, completa su reparto con Joaquín Reyes, Eric Masip y Ángela Cervantes.