toros

José Tomás vuelve de la mano del turolense Alberto García: "Me han llamado desde todas las partes del mundo"

El diestro de Galapagar reaparecerá el próximo 12 de junio en Jaén, en una plaza que regenta Tauroemoción. Lleva 3 años sin torear. 

EL TORERO OFRECIÓ UNA TARDE ANTOLÓGICA, CORTÓ SEIS OREJAS Y UN RABO Y REGALÓ TODA UNA EXHIBICIÓN DE PUREZA.
José Tomás torea al natural en Granada.
Agencias

José Tomás volverá a vestirse de luces el 12 de junio en Jaén. El diestro madrileño ha aceptado la propuesta de Tauroemoción, empresa liderada por el turolense Alberto García, para torear en la ciudad andaluza en un festejo que, como cada vez que reaparece, ha generado gran expectación.

José Tomás estaba alejado de los ruedos desde junio de 2019 y regresa para lidiar, en solitario, cuatro toros de las ganaderias de Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río y Álvaro Núñez del Cuvillo.

El empresario Alberto García es el promotor de una tarde que ya ha empezado a repercutir en la zona. Solo dos horas después del anuncio, según explica el gerente de Tauroemoción, “todos los alojamientos de la provincia se agotaron”. Y es que José Tomás es seguido en todos los rincones del mundo.

Me han llamado de México, de Estados Unidos… Es un ‘boom’ mundial. Nadie quiere perderse el regreso de la leyenda”, añade García, y celebra haber sido el empresario escogido por el diestro de Galapagar. “Año tras año, desde que empecé en esto, he llamado a su puerta. Es un tremendo privilegio haberlo conseguido”, confiesa, sobre unas negociaciones que empezaron hace cinco meses.

Empezamos a hablar en noviembre y finalmente ha aceptado la propuesta. Es algo que perseguimos todos los empresarios. Ojalá José Tomás siga muchos años porque su impacto es fundamental para la tauromaquia”, completa Alberto García.

José Tomás se ha prodigado muy poco en los últimos cinco años. Desde 2017 -cuando actuó en siete ocasiones, entre ellas una en la plaza México, en las que sumó un total de 16 orejas y un rabo- solo había vuelto a aparecer dos tardes: en Algeciras en 2018, cuando toreó mano a mano con Miguel Ángel Perera, y en la citada de Granada, donde compartió cartel con el rejoneador Sergio Galán y estoqueó también cuatro toros, ambas con resultado triunfal.

Después, la pandemia le impidió torear las dos tardes que había cerrado en Nimes en 2020, abriendo un periodo en el que se especuló mucho sobre el futuro de un torero que jamás se pronuncia.

Según adelanta Alberto García, el próximo día 17 de marzo se pondrán a la venta telemáticamente las entradas para la corrida de Jaén, que podría ser la primera de algunas más en las que se anuncie el madrileño durante la campaña de 2022. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión