Malestar entre los fans zaragozanos de Amaia Romero al no poder recuperar el dinero de las entradas del concierto cancelado

Programado para el pasado 14 de marzo y aplazado al 16 de octubre, el recital fue finalmente suspendido. La agencia de la cantante navarra y la plataforma de venta de entradas 'on line' señalan a la promotora, que no se pronuncia.

Amaia Romero cumple 20 años.
Amaia Romero cumple 20 años.
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El de Amaia Romero en la sala Mozart de Zaragoza, previsto para el pasado 14 de marzo, fue uno de los cientos de conciertos suspendidos con motivo de una crisis sanitaria que en aquellos momentos parecía coyuntural pero que, ya es evidente, va para largo. Tanto es así que la cantante pamplonesa también decidió cancelar la segunda cita programada con el público zaragozano, el pasado 16 de octubre. 

Y aquí es donde han empezado los problemas ya que los que se han quedado con las entradas en la mano no están recibiendo respuesta de adónde dirigirse para recuperar su dinero.

Es el caso de la zaragozana Estela Muñoz, que compró entradas para el concierto de 2019 y que, aunque hubo el ofrecimiento de devolverlas, prefirió guardarlas para fechas posteriores. Cancelada ya la segunda oportunidad, esta vez sin nueva fecha, no logra obtener respuesta sobre a quién dirigirse para la devolución del importe, en su caso de dos tíckets, o sea, 76 euros. En la misma situación se ven los poseedores de entradas para el concierto de Sevilla.

"Lo primero que hicimos fue dirigirnos al Auditorio, donde nos explicaron que debíamos contactar con la plataforma de venta de las entradas en Internet", explica Estela quien entendió como correcto este método puesto que por esta vía ha logrado ya otras devoluciones: "En otros conciertos cancelados, por ejemplo, en Las Armas, lo que hice fue reclamar la devolución a la plataforma de venta de las entradas y lo conseguí sin ningún problema".

No es el caso esta vez. En StarHub, la web de venta de entradas, a través de un correo electrónico contestan a los que reclaman que "son un mero intermediario" entre el público y la empresa promotora, en este caso One World Music. También se han pronunciado las agencias que representan a Amaia Romero (Primavera Labels y GTS Management), que emitieron un comunicado a través de las redes sociales en idéntica línea. De él, por cierto, se hizo eco la propia Amaia Romero. Es la única 'interacción' que ha tenido al respecto en las redes sociales con sus fans de Zaragoza y Sevilla que, de manera insistente, se han dirigido a ella en busca de ayuda o alguna explicación.

En el escrito, estas dos empresas tras mostrar "solidaridad" con los afectados, señalan también a la promotora, One World Music, como la encargada de devolver el dinero a los afectados. "One World Management S.L.U es la única responsable de efectuar dicha devolución ya que son ellos los encargados de la gestión, venta y recaudación de las entradas de los dos 'shos', escriben en el comunicado.

"Dicho lo anterior y siendo plenamente conscientes de las molestias que esta situación está causando, tanto PS como GTS Mangement como la propia artista queremos trasladar un mensaje de solidaridad con este desafortunado asunto y os confirmamos que estamos trabajando para resolver esta situación y poder devolver el cariño recibido por todos vosotros muy pronto".

One World Music permanece, de momento, en silencio. En su web mantiene la cita para dos conciertos en febrero y en noviembre del año que viene con José Luis Perales y Sergio Dalma. En Facebook, su última publicación es del mes de julio.

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