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El éxito de Baby Yoda adelanta la llegada de Disney + a España
La plataforma, que se ha estrenado en Estados Unidos con el éxito de series como 'The Mandalorian', basada en 'Star Wars', estará a disposición del público español el 24 de marzo al precio de de 6,99 euros al mes o 69,99 euros de suscripción anual.
![Baby Yoda, que llegará a las televisiones españolas el próximo otoño, será una de las estrellas del año catódico](https://imagenes.heraldo.es/files/image_990_556/files/fp/uploads/imagenes/2019/12/30/baby-yoda-que-llegara-a-las-televisiones-espanolas-el-proximo-otono-sera-una-de-las-estrellas-del-ano-catodico.r_d.654-281.jpeg)
El servicio de streaming Disney+, que cuenta con todo el catálogo del gigante del entretenimiento y nuevas producciones, llegará a España el 24 de marzo, una semana antes de lo previsto, con un precio de 6,99 euros al mes o 69,99 euros de suscripción anual.
Disney + llegará también el 24 de marzo a Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Austria, Suiza e Irlanda y en verano de 2020 a otros mercados de Europa Occidental, como Bélgica, los países nórdicos y Portugal, señala en una nota la compañía.
La aplicación estará disponible en dispositivos móviles, consolas y Smart TV. Los contenidos se podrán reproducir en cuatro pantallas a la vez, con una selección de títulos en 4KUltra HD y HDR, sin publicidad y con descargas ilimitadas hasta en diez dispositivos.
Con este lanzamiento, que en Estados Unidos se produjo en noviembre, la compañía pisa fuerte en el mundo del 'streaming', y se convierte en un sólido competidor frente a Netflix, la recién estrenada Apple TV+, Amazon Prime o HBO.
La principal baza de Disney+ es la profundidad de su catálogo, que incluye todas sus películas clásicas -desde Mickey Mouse a "Frozen"-, más las factorías completas de Marvel, las joyas de Pixar, National Geographic, sus canales para el público infantil, así como la saga 'Star Wars'. Precisamente, a esta factoría pertenece 'The Mandalorian', una de las primeras producciones propias del canal, que ha tenido un gran éxito, sobre todo de la mano de uno de sus personajes: Baby Yoda. Convertido en codiciado objeto de márquetin, la serie experimenta una cara B al haberse erigido como la más descargada de forma ilegal de la actualidad, moticvo que habrá influido en el adelanto del desembarco en España de Disney +.
La compañía también ofrecerá a través de este servicio nuevos lanzamientos, remakes de sus clásicos y programación original exclusiva con largometrajes, series, documentales y cortometrajes realizados solo para Disney+.
Entre los títulos de contenido original disponibles en la plataforma se encuentran "The Mandalorian", de Jon Favreau, la primera serie de acción de la saga "Star Wars" y que viene acompañada por excelentes críticas; "High School Musical: El Musical: La Serie"; “El mundo según Jeff Goldblum", una nueva versión de "La dama y el vagabundo" o “Vuelta al escenario”, con Kristen Bell como productora ejecutiva, entre otras.
El primer día de su lanzamiento en Estados Unidos la compañía logró alcanzar los diez millones de usuarios y sus acciones se dispararon en bolsa.
Las estimaciones de la compañía son tener entre 60 y 90 millones de suscriptores para 2024, según la CNBC. Desde su lanzamiento en Estados Unidos, Disney+ se ha convertido en la aplicación de móvil más descargada con 30 millones de descargas en dispositivos de Apple y Android, según la consultora Senso Tower