Nacional

Urtasun denuncia que la citación a Sánchez persigue el desgaste mediático del Gobierno

El minsitro de Cultura y portavoz de Sumar ha señalado que la respuesta debe ser mantener "firmes y desarrollar más que nunca el Gobierno de coalición y sus medidas".

Ernest Urtasun, Sira Rego y Yolanda Díaz, durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum este lunes.
Fernando Sánchez

El portavoz de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha denunciado este lunes que la citación del juez Juan Carlos Peinado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tiene como objetivo el "desgate mediático" del Gobierno de coalición.

Urtasun se ha pronunciado así, en rueda de prensa, a propósito de la decisión del juez de citar a declarar como testigo a Pedro Sánchez, en el marco de la investigación que está realizando a su mujer, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias.

"Estamos ante un ataque que tiene como objetivo generar titulares y un debate en los medios de comunicación alrededor de esta cuestión", ha dicho, antes de enmarcar la citación en el hecho de que "hay poderes en este país" a los que no les gusta lo que está haciendo el Gobierno de coalición.

En este sentido, ha denunciado que esta operación persigue el desgaste mediático del Gobierno de coalición" y ha añadido que, ante eso, se tienen que mantener "firmes y desarrollar más que nunca el Gobierno de coalición y sus medidas", ha apuntado.

"Si hay poderes a los que no les gusta lo que estamos haciendo desde el Gobierno, nuestra respuesta tiene que ser más y mejor Gobierno de coalición", ha apostillado.

En cuanto a la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para negociar las medidas del plan de regeneración democrática, ha dicho que su objetivo es que ese paquete de medidas "sea lo más ambicioso posible".

"Abrimos este diálogo para que sea, en primer lugar, lo más ambicioso posible, y en segundo lugar que goce del mayor consenso posible", ha comentado.

El portavoz de Sumar ha lamentado, por otra parte, que el PP haya anunciado que no va apoyar esa reforma de la ley de extranjería con el argumento de que el Ejecutivo no acepta sus exigencias para contar con su apoyo.

Al respecto, ha opinado que esto demuestra que "el PP sigue pegado a Vox en lo esencial: que entre España y el racismo de Vox elige a Vox, y que entre la petición de ayuda de Canarias y el racismo de Vox, una vez más ha elegido a Vox".