Nacional

Renfe pone a circular 100 trenes 'Pet Friendly' para viajar con perros en los AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona

Ha añadido un total de 69 trenes más por su buen recibimiento entre los pasajeros, en los que se podrán acceder con perros de hasta 40 kilos.

Avlo S-106 de Renfe. Tren Avril
Renfe

Renfe incrementa las circulaciones para viajar con perros de hasta 40 kilos en los servicios AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona. Así, se pasa de pasa de 31 trenes 'Pet Friendly' semanales a un total de 100, debido a la buena aceptación del servicio por todos los viajeros. 

Estos nuevos servicios ya están disponibles a la venta exclusivamente en una selección de trenes AVE semidirectos Madrid-Zaragoza-Barcelona,  directos Madrid-Barcelona y en ciertos servicios AVE de las líneas Madrid-Málaga, Madrid-Granada, Madrid-Alicante y Madrid-Valencia.

En lo referente a la nueva oferta que cubrirá el trayecto Madrid-Zaragoza-Barcelona, se establecerán ocho nuevos trenes AVE Pet Friendly (cuatro por sentido) y el aumento de las circulaciones de seis trenes AVE (tres por sentido), lo que supone un total de 100 trenes semanales.

Se permite un perro “grande” por viajero, con un máximo de dos perros “grandes” por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas. Dicha premisa no condiciona al número de mascotas de menos de 10 kilos que viajan dentro de un transportín en el tren. Se puede consultar el resto de las condiciones de la normativa comercial en la web www.renfe.com.

El billete con el correspondiente complemento para perros de hasta 40 kilos se puede adquirir como máximo hasta con 24 horas de antelación en la web de Renfe, en clase estándar (siempre y cuando no estén ocupadas las plazas). En la lista de trenes del sistema de venta se informa a través de un 'warning' de los servicios que llevan estos vagones. El perro podrá viajar tanto en el suelo como en el asiento, pero siempre en la plaza de la ventanilla.

En palabras de Renfe, la iniciativa refleja el compromiso que tiene con sus clientes, que ocupan el centro de su estrategia empresarial, valorando así la importancia que supone para el pasajero poder viajar con sus mascotas.

Etiquetas