Nacional
Suscríbete

El PP desoye la acusación de Vox de alentar el transfuguismo entre los de Abascal

La acusación la ha lanzado este lunes el portavoz de Vox, José Antonio Fúster.

El portavoz del PP, Borja Sémper, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular, en la sede nacional del PP,
El portavoz del PP, Borja Sémper, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular, en la sede nacional del PP.
Alejandro Martínez Vélez

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha desoído y ha evitado replicar a la acusación hecha por Vox contra los populares de estar "alentando el transfuguismo" en las filas de Santiago Abascal, tras la ruptura de los gobiernos de coalición que compartía en cinco comunidades autónomas.

La acusación la ha lanzado este lunes el portavoz de Vox, José Antonio Fúster, que en rueda de prensa ha dicho que el PP está llamando a cargos de su formación "persuadiéndoles" para que se pasen al partido de Alberto Núñez Feijóo.

Al ser preguntado al respecto, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, Sémper ha evitado replicar y ha dicho que lleva "a gala" no meterse en "los problemas de otros partidos políticos" y ni en sus "líos internos y de sillones".

"Yo entiendo el momento por el que atraviesa Vox, pero yo no me voy a meter en sus problemas internos", ha recalcado Sémper, después de que la decisión de la dirección de Vox de romper con el PP en cinco comunidades haya provocado fugas esta formación de altos cargos que han preferido continuar con el PP, como un consejero extremeño.

El portavoz del PP ha lanzado además un dardo a Abascal cuando ha denunciado que el PSOE y Vox se están uniendo para "robar foco a la corrupción que asedia, al entorno, al partido y al Gobierno de Pedro Sánchez".

Por otra parte, la dirección nacional del PP no ha fijado posición respecto a si Vox debería dejar la presidencia de los parlamentos de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Baleares y Aragón y las actas de senadores que el partido logró en virtud de los acuerdos que alcanzó con el PP y que ahora ha roto.

Al respecto, Sémper ha apuntado que deben ser los presidentes y presidentas autonómicas del PP quienes "tomen sus decisiones" porque son quienes conocen cómo está el territorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión