Nacional
Suscríbete

Muere un niño de tres años ahogado en una piscina privada en un pueblo de Segovia

Otro menor, en este caso de cuatro años, se encuentra en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en un parque acuático en Mallorca.

Piscina
Piscina, en una imagen de recurso.
Freepik

Un niño de tres años ha fallecido tras ahogarse en una piscina ubicada en una vivienda privada de la localidad segoviana de Ortigosa del Monte, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El suceso ocurrió en la tarde del viernes 5 de julio. En concreto, a las 19.58 la sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió un aviso del ahogamiento, por lo que avisó a la Guardia Civil de Segovia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una unidad medicalizada de emergencias (UME).

A su llegada al lugar, los equipos médicos atendieron al menor y lo trasladaron aún con vida al Hospital General de Segovia, según ha precisado el 112 Castilla y León. Ya en el hospital se declaró el fallecimiento del niño.

La Guardia Civil investiga las causas en las que se produjo el fallecimiento del menor, unos hechos por los que el Ayuntamiento de Ortigosa del Monte se ha mostrado "desolado" y ante los que ha trasladado su "respeto y solidaridad" a la familia.

Por ello, el Consistorio ha colocado sus banderas a media asta desde este sábado y las mantendrá así a lo largo del domingo. "Este Ayuntamiento, en representación de los vecinos, manifiesta a esta querida familia nuestro apoyo y cariño en estos duros momentos", ha aseverado en un comunicado en sus redes sociales.

Otro menor, crítico en un parque acuático Mallorca

Otro niño, en este caso de cuatro años de edad y residente en las islas Baleares, ha resultado herido crítico este sábado, después de haber sufrido un ahogamiento en parque acuático, en la localidad de Sa Coma, en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar, en Mallorca.

Según ha informado el SAMU 061 a los medios, el suceso ha ocurrido en torno a las 12.27 de este sábado, cuando se ha recibido el aviso de que un niño, de cuatro años, ha sufrido un ahogamiento en la piscina de un parque acuático en Sa Coma. Al parecer, el menor ha sido sacado de la piscina en parada cardiorrespiratoria.

Desde la Central de Coordinación de Urgencias Médicas (CCUM), se han dado las primeras indicaciones para iniciar la reanimación cardiopulmonar del menor, hasta la llegada de los recursos asistenciales.

El CCUM ha movilizado un vehículo de intervención rápida, con un medico enfermero y un técnico, y una unidad de soporte vital básico, además de al medico del PAC de son Servera por proximidad.

Al llegar el equipo asistencial al lugar de los hechos, éste continua con las maniobras de reanimación, informando que el niño ha recuperado pulso, tras la estabilización 'in situ' e inicia el traslado a la UCI pediátrica de son Espases, después de que desde la CCUM se haya alertado al centro hospitalario.

Por su parte, la Guardia Civil hace una alerta verde, para facilitar el traslado del menor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión