Nacional
Suscríbete

El ministro Óscar Puente llama "saco de mierda" a Vito Quiles y el PP pide su cese

Responde al jefe de prensa de Alvise Pérez, que le había acusado de usar el coche oficial para ir a un concierto. Quiles denuncia las "gravisimas amenazas" del ministro, contra el que carga la oposición.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, comparece ante los medios de comunicación para abordar la situación generada por los graves actos vandálicos sufridos ayer en la red de Rodalies de Cataluña
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente
Diego Radamés

 Las redes sociales han vuelto a ser testigo de un nueva polémica del ministro Óscar Puente. Esta vez, a raíz de un enfrentamiento con el jefe de prensa de Alvise Pérez, Vito Quiles. Desde su cuenta de X, antiguo Twitter, el titular de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de Pedro Sánchez ha llamado "saco de mierda" al periodista, en respuesta a un tuit en el que le acusaba de hacer un mal uso de su coche oficial para ir al estadio Santiago Bernabéu al concierto de Taylor Swift.

Quiles, conocido también por sus polémicas dentro y fuera del Congreso de los Diputados, publicó dos fotografías en las que aparecía un coche estacionado, con el siguiente texto: "Óscar Puente me acusó de mentir, tanto en X como en el Senado por contar que aparcó mal el coche oficial para irse de concierto", en referencia al 'show' de la cantante estadounidense al que acudió el ministro el pasado 29 de mayo.

"Pues bien; aquí la foto de su coche en un acto y la que publiqué en el Bernabéu. Misma matrícula. ¿Quién mentía, ministro? Jaque mate", continúa Quiles.

La respuesta de Óscar Puente no se ha hecho esperar y ha subido el tono de la conversación. "Te lo voy a volver a explicar, saco de mierda. Ese no es mi coche. Ni oficial ni particular. Y te añado más. Estás difundiendo la matrícula de un vehículo policial. Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro", ha escrito Puente en respuesta al tuit de Quiles.

El colaborador de Alvise Pérez, líder del grupo de ultraderecha Se Acabó la Fiesta, le ha dado la réplica denunciando las palabras del político: "Un ministro del Gobierno de España amenazándome gravemente y llamándome 'saco de mierda'. Se ha abierto la veda", ha subrayado.

Además, Quiles ha pedido amparo a la asociación de periodistas FAPE "después de haber recibido amenazas gravísimas" del socialista.

"A partir de este momento, responsabilizo a Óscar Puente y al Gobierno de la Nación de cualquier ataque que pueda sufrir", ha escrito en un nuevo tuit.

"Exijo a las autoridades que garanticen la libertad de prensa y la seguridad de todos los ciudadanos como garantías recogidas en la Constitución", ha zanjado el periodista de EDATV y encargado de la relación con los medios de comunicación de Se Acabó La Fiesta, en cuya lista figuraba como candidato, en el puesto 57. 

El PP pide el cese de Óscar Puente

Estos comentarios también han tenido eco en la oposición. Desde el PP han acusado a Puente de amenazar a un periodista, han exigido su dimisión del Ejecutivo y han apoyado la labor de Quiles.

"La degeneración: hoy un ministro de España ha amenazado y llamado a un periodista "saco de mierda". Si Sánchez no le cesa fulminantemente y sus compañeros no condenan esta agresión, estarán avalando a Puente. Mi apoyo a los profesionales que sufren estos ataques del Gobierno", ha escrito en un mensaje el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz del PP, Borja Sémper, que ve "cuestionable" que un ministro se enzarce en "polémicas tuiteras". "Pero lo realmente grave es verle insultando, chapoteando en el barro y degradando su alto rango. Merecemos otra cosa", ha subrayado en la misma red social.

Por su parte, la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, ha tachado de "intolerable" el mensaje de Puente asegurando que el uso de sus formas "sí que es fango y sí que es degradación de la política institucional".

Asimismo, la vicesecretaria Nacional de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha cuestionado el "nivel" del ministro asegurando que "en cualquier país civilizado esto supondría un cese fulminante". "Aquí el presidente del fango le dará una palmadita. Necesitamos un gobierno serio cuanto antes", ha publicado.

En parecidos términos se ha referido a estas palabras el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, que ha criticado que un ministro "insulte y amenzace" a un periodista. "Pero recordad que los del fango y el lodo somos los demás. Nadie dimitirá y nadie será cesado, porque eso implicaría que hay un mínimo de dignidad aún en este Gobierno", ha retado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión