Nacional
Suscríbete

Abascal pregunta a Sánchez si "está dispuesto" a meter a España "en una guerra" y el presidente afea su "palmadita" a Netanyahu

El líder de Vox considera los últimos movimientos internacionales del Gobierno una cortina de humo para ocultar los casos de la esposa del presidente, Begoña Gómez, y su hermano, David Sánchez.

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo este miércoles en el Congreso
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo este miércoles en el Congreso
FERNANDO ALVARADO

El presidente, Pedro Sánchez, ha reprochado este miércoles a Santiago Abascal "haberse ido corriendo a ver" a Benjamin Netanyahu para "animarle con los bombardeos" en la Franja de Gaza, ante las críticas del líder de Vox por la política exterior del Gobierno y las crisis diplomáticas.

En la sesión de control al Gobierno, Abascal ha preguntado a Sánchez si "está dispuesto" a meter a España "en una guerra" para "tapar su corrupción", en alusión a las crisis diplomáticas con Argentina o Israel, que el líder de Vox considera una cortina de humo para ocultar que la esposa del presidente, Begoña Gómez, y su hermano, David Sánchez, están siendo investigados judicialmente.

El jefe del Ejecutivo ha sacado a colación el encuentro de Abascal con el primer ministro israelí, que tuvo lugar el día que España reconoció oficialmente el Estado palestino, y ha asegurado que "le resulta curioso que siempre dé lecciones de patriotismo" y "sea el primero que va corriendo a ver a Netanyahu, darle una palmadita, aplaudirle y animarle a continuar los bombardeos indiscriminados" sobre Gaza.

PP, Vox y Alvise, "como muñecas rusas"

Sánchez ha afirmado que la "ultraderecha", en la que ha englobado al PP, Vox y Se Acabó La Fiesta (SALF), está formada por "tres cabezas" que son "como esas muñecas rusas que caben una dentro de otra".

"Comprendo su nerviosismo señor Abascal, le ha salido un duro rival", ha recalcado el presidente del Gobierno, en alusión a la irrupción en el Parlamento Europeo de SALF, la agrupación de electores del agitador político Luis 'Alvise' Pérez.

Según el jefe del Ejecutivo, la "internacional ultraderechista en España" se está multiplicando y ya son "tres cabezas" que durante los próximos tres años verán cómo se implementa la agenda progresista y que "cuando llegue 2027, volverá a perder".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión