Nacional
Suscríbete

Feijóo critica la carta del presidente: "La segunda dosis del melodrama de Sánchez"

Tras la segunda carta a la ciudadanía, el líder del PP no ha dudado en responder y pide que Sánchez dé la cara en una rueda de prensa. 

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, protagoniza un acto de campaña electoral este martes en Valladolid antes de los comicios europeos del domingo.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, protagoniza un acto de campaña electoral este martes en Valladolid antes de los comicios europeos del domingo.
Nacho Gallego

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este martes la carta a la ciudadanía publicada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ve como "la segunda dosis del melodrama" del dirigente socialista, y "un insulto a los jueces, a los medios de comunicación y a la inteligencia de los españoles".

Feijóo ha pronunciado estas palabras en el cierre de un mitin organizado por el PP en Valladolid, después de que el presidente haya publicado una nueva misiva en redes sociales al conocerse que el juez ha citado a su esposa, Begoña Gómez, como investigada el próximo 5 de julio en la causa abierta por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias.

En la carta, Sánchez asegura que tanto él como Gómez están tranquilos, pero ve "extraño" que el juez haya anunciado este martes, a cinco días de las elecciones europeas, la citación. Además, acusa a PP y Vox de un intento de interferir en los resultados del 9J ante el que pide una respuesta en las urnas.

"No hay ningún gobierno en Europa que esté más cuestionado por la corrupción que el Gobierno de España", ha sentenciado Feijóo, convencido de que "los hechos" son que por primera vez en la democracia se investiga "por delitos de corrupción y tráfico de influencias a la esposa del presidente" y que Sánchez "montó un melodrama a costa de 48 millones de españoles para tapar la presunta corrupción que llega hasta la Moncloa".

Fuentes del PP, tras conocerse la misiva, han instado al presidente a que deje de emitir "cartas enlatadas" por redes sociales y dé la cara.

Asimismo, ven de una "gravedad extrema" las acusaciones a los jueces de perseguirle por motivos políticos. Por ello, le exigen pruebas o una rectificación inmediata.

Según el PP, la esposa del presidente está investigada por unos hechos que "no son ni éticos ni estéticos" y que representan un "escándalo sin precedentes" en España.

Reclaman entonces que Sánchez dé una rueda de prensa "con preguntas ilimitadas" para aclarar por qué y con qué intensidad se ha beneficiado su esposa de los negocios presuntamente obtenidos por la condición política de Sánchez y zanja, en referencia a la carta: "todo lo demás son pamplinas".

Sánchez subestima "la inteligencia de los españoles", advierten.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión