Nacional

Tráfico

Mueren cuatro mujeres, tres de ellas menores, en un accidente en Madrid

El accidente se produjo en Collado Villaba (Madrid), cuando el coche en que circulaban chocó frontolateralmente contra otro vehículo.

Asistencia tras el accidente de tráfico ocurrido por una colisión frontolateral en la M-608, a la altura de Collado Villaba (Madrid)
Emergencias Madrid

Cuatro mujeres de 26, 16, 15 y 13 años han fallecido este domingo en un choque frontolateral de su coche contra otro en Collado Villaba (Madrid), ha informado el Summa 112.

En el segundo vehículo implicado la conductora, otra mujer de 30 años, ha sido trasladada grave al Hospital Puerta de Hierro con múltiples fracturas.

Según informa Emergencias Comunidad de Madrid 112, el accidente se ha producido a las 5.50 en el kilómetro 38 de la M-608, a dos kilómetros del municipio madrileño de Collado Villalba.

Al parecer, Polina, de 26 años y nacionalidad búlgara, había ido a recoger a su hermana, de 15 años, y sus amigas de 16 y 13 que habían estado en las fiestas de Collado Villalba, según ha asegurado Juan Carlos Rodríguez Osuna, alcalde del municipio de las víctimas. La conductora se ha salido de la calzada por el margen derecho. Según las primeras evidencias, tras perder el control del coche, ha realizado dos o tres maniobras bruscas y ha terminado por invadir el sentido contrario e impactar con el otro vehículo en el que viajaba una mujer de 30 años que se dirigía a su trabajo y que ha sido trasladada grave al Hospital Puerta de Hierro con múltiples fracturas.

Las cuatro jóvenes han quedado atrapadas y el Summa solo ha podido confirmar su fallecimiento. En el otro vehículo implicado, la conductora, una mujer de 30 años, también ha tenido que ser liberada por los Bomberos.

Ha sido trasladada como potencialmente grave al Hospital Puerta de Hierro con múltiples fracturas. Según el jefe supervisor del Summa 112 José Elvira, sufre contusión pulmonar y trauma lumbar.

Hasta el accidente se han enviado a cuatro dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y la unidad de psicólogos del Summa 112 para asistir a familiares de las víctimas.

Otro accidente de tráfico ha tenido lugar hoy en la Región de Murcia. Los Servicios Sanitarios de Emergencia no han podido salvar la vida al conductor de camión, de 51 años de edad, que ha fallecido tras chocar frontalmente dos camiones en la N-344, dirección Valencia, en el término municipal de Yecla.

Los sanitarios desplazados hasta el lugar del suceso solo pudieron certificar el fallecimiento del hombre de 51 años, una vez liberado por los bomberos del CEIS. El otro camionero fue atendido 'in situ' sin necesidad de traslado a centro hospitalario.