Nacional

nacional

Pedro Sánchez se toma unos días de descanso en familia en Lanzarote

El jefe del Gobierno ha elegido varias veces la isla canaria para sus  vacaciones y suele alojarse en la residencia de La Mareta, construida para Hussein de Jordania y regalado al Rey emérito.

Vista de la residencia de La Mareta, en Costa Teguise (Lanzarote), en una imagen de archivo.
Adriel Perdomo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vuela esta tarde a Lanzarote para pasar unos días de descanso en familia, coincidiendo con los festivos de Semana Santa, según han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Sánchez tomará un avión a la isla poco después de regresar a Madrid desde Roma, donde ha mantenido su primera reunión con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y permanecerá en Lanzarote hasta el domingo. Las fuentes han rehusado ofrecer más detalles sobre los planes del presidente para estos días, ya que se trata de un descanso privado.

Sánchez ha elegido varias veces Lanzarote para sus períodos de vacaciones y suele alojarse en la residencia de La Mareta, en Teguise, un complejo construido en su día para Hussein de Jordania, que se lo regaló a finales de los años 80 al rey Juan Carlos I.

La Casa del Rey puso hace tiempo esa residencia a disposición de Patrimonio Nacional. En ella se han hospedado jefes de Estado o de Gobierno como los cancilleres alemanes Helmut Kohl y Gerhard Schroder, el presidente de la URSS Mijail Gorvachov, el presidente checo Václav Havel o los presidentes españoles José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y el propio Pedro Sánchez. 

El presidente del Gobierno mantuvo esta mañana su primera reunión bilateral con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, con el objetivo de dar pasos adelante en el Pacto de Migración y Asilo que está en discusión en la Unión Europea.

 El jefe del Ejecutivo aterrizó en Roma y a mediodía fue recibido por Meloni en el palacio Chigi. Sánchez llegó a la capital italiana después de haber hecho parada en Chipre y Malta, en una nueva gira preparatoria de cara a la Presidencia española de la Unión Europea, que se desarrollará durante el segundo semestre de este año. España comparte con estos tres países una realidad similar respecto a la cuestión migratoria, aunque mantiene diferencias notables -especialmente con Italia- en el modo de abordarla.