Nacional

previsión del tiempo

Las temperaturas subirán en Aragón y se esperan precipitaciones en el tercio sur

En Aragón, las temperaturas mínimas se situarán en ascenso generalizado, salvo en el Pirineo donde variarán poco.

Imagen de archivo.
Pixabay

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes, temperaturas máximas en descenso en el interior oriental, aunque subirán en el noroeste y en el litoral mediterráneo peninsular al sur del Ebro, al igual que las mínimas, que lo harán, en general, de forma notable, y lloverá fuerte en el entorno de Cádiz y el Estrecho.

Se espera para mañana cierta inestabilidad, que producirá en la vertiente atlántica y oeste de Alborán cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles y chubascos, que podrán ser más intensos y persistentes en el entorno de Cádiz y Estrecho.

En el caso de Aragón, en la mitad sur, está previsto que haya cielos nubosos en general, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, con menos nubosidad hacia el Pirineo. 

Habrá precipitaciones débiles en el tercio sur de madrugada, con la cota de nieve a unos 1.200 metros; por la tarde no se descarta que haya precipitaciones, de forma débil y dispersas, en zonas de la Ibérica. Temperaturas mínimas en ascenso generalizado, localmente notable, salvo en el Pirineo donde variarán poco; máximas en descenso en el sistema Ibérico y con pocos cambios en el resto. 

Las mismas fuentes aseguran que habrá heladas en el Pirineo, y con carácter más débil en la Ibérica turolense. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

Poca posibilidad de chubascos

En Baleares y gran parte del interior este peninsular, los chubascos serán más probables en la primera mitad del día. En el litoral mediterráneo, extremo noreste y Cantábrico, nuboso o con intervalos nubosos, sin precipitaciones o con baja probabilidad. En Canarias, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas.

Durante la madrugada podría nevar débilmente en los sistemas Central e Ibérico por encima de unos 1.000/1.200 metros, subiendo hasta los 1.800.

Nubes bajas y probables nieblas durante la primera mitad del día en la vertiente atlántica, principalmente en montañas del centro y norte. Las temperaturas máximas bajarán en el interior este peninsular y subirán en el noroeste y el litoral mediterráneo peninsular al sur del Ebro.

Las mínimas subirán de forma generalizada, de forma localmente notable en interior de la Península. Las heladas quedarán restringidas a áreas de montaña, más intensas en Pirineos.