Nacional

Ocho fallecidos en las carreteras en lo que va de fin de semana

Además, en estos siniestros han resultado heridas, por las que han tenido que ser hospitalizadas, tres personas.

Uno de los accidentes mortales se ha producido en este punto de la A-136, en el término municipal de Biescas.
Heraldo

Ocho personas han perdido la vida en cinco accidentes registrados en las carreteras desde las tres de la tarde de este viernes y hasta las 20.00 horas de este sábado, según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Además, en estos siniestros han resultado heridas, por las que han tenido que ser hospitalizadas, tres personas.

En lo que va de sábado se han producido cuatro accidentes mortales, con siete fallecidos y tres heridos hospitalizados.

Uno de los accidentes se ha cobrado la vida de tres personas y una ha requerido hospitalización. El accidente ha tenido lugar en Biescas (Huesca) como consecuencia de una colisión frontal entre dos vehículos en el kilómetro 6,7 de la carretera A-126.

En otro accidente ocurrido este sábado en la AL3106 cerca de Nijar (Almería) han muerto otras dos personas y una ha sido trasladada a un centro hospitalario.

Además, se han producido otros dos siniestros, cada uno de ellos con un fallecido: en Albacete, y en Navarra (en Isaba).

En este último siniestro ha muerto un motorista de 40 años, vecino de Pamplona, al chocar frontalmente con un vehículo en el punto kilométrico 48 de la NA-137.

En las cifras de la DGT aún no está contabilizado el accidente que se ha registrado esta mañana en Cataluña en el que ha fallecido una mujer y otras dos personas han resultado heridas, una de ellas grave.

El accidente se ha registrado en la autopista AP-7, a la altura del municipio barcelonés de Castellet i la Gornal, un siniestro por el que se ha tenido que cortar la vía en dirección norte y que ha provocado retenciones de varios kilómetros en ambos sentidos de la marcha.

Al parecer, el suceso se produjo por un alcance entre una furgoneta y un camión y como consecuencia del impacto ha muerto la pasajera delantera del primer vehículo.

Otro pasajero que viajaba en un asiento trasero ha quedado herido grave y el conductor de la furgoneta, en estado menos grave.

El aumento del tráfico y de los accidentes en esta vía desde que quedó libre de peajes, con frecuentes incidencias que la convierten en una ratonera para los usuarios, ha encendido las alarmas de las administraciones, que están estudiando medidas para intentar reducir los problemas circulatorios.

A estos accidentes se une otro ocurrido ayer viernes, en el que murió un hombre de 58 años al salirse un turismo y volcar en la CL-517, en el término municipal de Doñinos de Ledesma, en Salamanca.