Nacional

Muere un hombre y su madre queda grave tras ser atacados con un martillo en su casa de Alicante

Un varón ha sido detenido, aunque por el momento se desconocen las causas del crimen.

Calle San Antonio de Padua, en Orihuela (Alicante).
Google Maps

Un hombre ha sido detenido acusado de haber matado de martillazos en la cabeza a otro, de 50 años, en un domicilio de Orihuela (Alicante), donde también hirió de gravedad a la madre de este, de 80.

Según fuentes policiales consultadas por Efe, el suceso ha ocurrido sobre la una de la madrugada en la calle San Antonio de Padua, sin que sepa el móvil del crimen.

Los vecinos escucharon gritos y golpes a esa hora y acudieron a la vivienda, a la que entraron porque la puerta estaba abierta y ya con la octogenaria en el suelo y sangrando abundantemente por la cabeza cerca del cuerpo sin vida de su hijo.

Los investigadores coinciden en que tanto el fallecido como la madre fueron atacados por una tercera persona con un objeto contundente y que el agresor emprendió la huida antes de la llegada de los vecinos.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU) ha indicado que los médicos del SAMU se encontraron ya muerto al hijo mientras que la mujer presentaba un traumatismo craneoencefálico.

El personal de la ambulancia logró estabilizarla tras diversas maniobras y la evacuó en una unidad del Soporte Vital Básico (SVB) al hospital de Orihuela, desde donde a continuación fue dirigida al General Universitario de Elche.