Nacional
Suscríbete

Navidad 2021

Un repaso a los anuncios más emocionantes de la Lotería de Navidad

La época navideña está caracterizada por los regalos, las reuniones familiares, el turrón... Y también por el ya tradicional anuncio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que siempre consigue llegar al corazón de los espectadores.

Anuncio Lotería de Navidad 2020
Anuncio Lotería de Navidad 2020
Heraldo.es

El mes de noviembre ya desprende olor a Navidad. Los más jóvenes piensan en los juguetes y los regalos, las vacaciones en el colegio, o en decorar, con todos los adornos posibles, el árbol característico de estas fiestas. Los adultos tienen otras preocupaciones en esta época, como no gastar demasiado dinero, volver a reunirse con la familia para hacer una gran cena o no atragantarse con las uvas en Nochevieja.

Sin embargo, hay algo que une a todos en esta festividad: el anuncio de la Lotería de Navidad. Este momento, uno de los más esperados en la temporada navideña, llena de ilusión y lágrimas las casas con la esperanza de que, algún día, toda esa fortuna llegue a sus arcas. Estos spots están caracterizados por contar historias únicas y emocionantes con las que, mostrando valores, el cariño humano y la simplicidad de las personas, consiguen llegar al corazón del espectador y le conmueven.

Por estos motivos, los anuncios del sorteo de Navidad siempre generan mucha expectación año tras año. En el presente 2021 todavía se desconoce cuál será la temática o cuándo saldrá el spot publicitario, aunque los precedentes muestran que será por estas fechas. Así pues, repasamos los cortometrajes más emotivos de los últimos años para compensar la espera.

2020

La última Navidad, la de 2020, dejó el recuerdo imborrable de sustituir las cenas familiares por las videollamadas. La pandemia ha mostrado la dureza de la situación, que ha azotado a todos los hogares, obligando a celebrar unas atípicas fiestas. Sin embargo, ese año no faltó el anuncio del sorteo de la Lotería, 'Compartir como siempre. Compartir como nunca', para lanzar un rayo de esperanza y tocar la fibra sensible de los ciudadanos.

2015

La fórmula de estos cortometrajes está clara: conmocionar al espectador. En ocasiones, los métodos para hacerlo varían, como en el anuncio del año 2015 en el que el protagonista era un dibujo animado. Justino mostró su día a día, la historia de un vigilante que trabaja en horario nocturno, y eso fue suficiente para calar en la mente de millones de personas.

2016

Otro de los ingredientes que conforman el éxito de los spots publicitarios de la Lotería de Navidad es la inocencia y la naturalidad de las personas. Estas aptitudes se representan perfectamente en el anuncio de 2016, en un vídeo donde muestran a una maestra jubilada que cree haber ganado el Gordo un '21 de noviembre', y nadie se atreve a llevarle la contraria por la emoción que ésta siente.

2018

Algo similar ocurre con Juan, en el anuncio de 2018, cuando vive en el 'día de la marmota' y todos los días conoce el número del Gordo, por lo que le toca la Lotería de Navidad. Acaba aburrido y, para solucionarlo, lo comparte con una niña para romper el bucle temporal en el que se encuentra y ser feliz con el premio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión