Nacional

Detenidos cuatro Blood que agredieron sexualmente a una menor en una fiesta

El suceso ocurrió durante la madrugada del pasado martes, día 2, en una fiesta en Madrid. 

Detención de un miembro de los blood, el pasado mes de octubre en Barcelona.
Guardia Civil

La Policía Nacional ha detenido a cuatro integrantes de la banda Blood, uno de ellos de 15 años, que presuntamente agredieron sexualmente a una joven de 16 años y la amenazaron con un cuchillo durante el transcurso de una fiesta en el distrito madrileño de Tetuán.

El suceso ocurrió durante la madrugada del pasado martes, día 2, en una fiesta en un domicilio en la calle Vía Límite, según han informado a EFE este viernes fuentes policiales.

En el transcurso de la noche, tres hombres, uno de ellos menor de edad, y una mujer, inmovilizaron a la víctima para realizarle tocamientos y la llegaron a amenazar con un cuchillo, con el que la golpearon en la cabeza.

Finalmente, esta joven, de nacionalidad española, consiguió zafarse y salir a la calle, donde pidió ayuda.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional la atendieron y arrestaron a los cuatro agresores.

Entre los detenidos se encuentra una mujer española de 19 años con antecedentes por robo con violencia, y un joven marroquí de la misma edad con múltiples antecedentes por robos con violencia, resistencia y delitos contra el patrimonio.

También fue arrestado un joven español de 21 años, que ya fue detenido por allanamiento, resistencia, robo con violencia y atentado a agentes de la autoridad.

Del menor del grupo, un dominicano de 15 años, se desconoce si tiene antecedentes. 

Se calcula que en España hay unos 400 miembros de la banda Blood, que nació en la ciudad estadounidense de Los Ángeles (California) en los años 70. Sus miembros visten de color rojo para simbolizar la sangre, si bien recurren al marrón cuando van a cometer actos delictivos porque representa la guerra. 

Suelen llevar ropa de la marca Calvin Klein porque son las iniciales de su mayor banda enemiga, que también nació en Los Ángeles en 1969, los Crips (la C), y de su objetivo, kill (la K): matarlos.  

Los Blood recurren a menores de edad, a quienes inducen a abandonar a sus familias y les convencen para cometer delitos para financiarse. Reclutan a chicas, en su mayoría de nacionalidad española, a las llegan a agredir sexualmente.