Nacional

sucesos

Matan sin querer a su bebé de cuatro meses al acostarse ebrios sobre él en Murcia

Los padres están siendo investigados por homicidio imprudente, según informa ‘La Opinión de Murcia’.

Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
HA

La Guardia Civil está investigando la muerte de un bebé de cuatro meses en Alhama de Murcia, cuyo cadáver fue hallado este viernes. Según informa ‘La Opinión de Murcia’, una de las primeras hipótesis de los investigadores es que el pequeño fuera asfixiado de forma involuntaria por sus propios padres, que dormían con él en la cama y que se acostaron ebrios.

Según el diario murciano, la pareja admitió que la noche anterior habían ingerido bebidas alcohólicas. De hecho, cuando llegaron los primeros agentes aún estaban bajo los efectos de alguna sustancia y dieron positivo en la prueba de alcoholemia.

Aunque será el forense quien esclarezca las circunstancias del suceso, las primeras impresiones de los investigadores, según ‘La Opinión’, es que el bebé llevaba muerto más de una hora cuando los padres se dieron cuenta de que no respiraba y llamaron a Urgencias. Los progenitores de este pequeño están siendo investigados por homicidio por imprudencia grave -penada con entre uno y cuatro años de prisión-, aunque no fueron detenidos.

Los padres tienen otros cuatro hijos más, y los vecinos denuncian que en ocasiones dejan solos a todos ellos “para salir de fiesta y beber”, según recoge este periódico. Además, también refleja que la madre también perdió un hijo cuando tenía 19 años por causas desconocidas en su país natal, Bolivia.