Nacional

El alcalde de Fuenlabrada sale en defensa del club frente a las críticas de su homóloga de La Coruña

"El Fuenlabrada no actúa de manera irresponsable ni negligente, sino que ha seguido al pie de la letra los protocolos que marca la Liga", asegura Javier Ayala tras los seis positivos por coronavirus en el club.

Varios medios toman imágenes del hotel donde continúan confinados los jugadores del Fuenlabrada
Efe

 El alcalde de la localidad madrileña de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha defendido al CF Fuenlabrada ante las acusaciones "injustas" realizadas por su homóloga de La Coruña, Inés Rey (PSOE), que ha acusado al conjunto fuenlabreño de viajar a sabiendas de que había "positivos en sus filas".

"El Fuenlabrada no actúa de manera irresponsable ni negligente, sino que ha seguido al pie de la letra los protocolos que marca la Liga de Fútbol Profesional", ha escrito Ayala en su cuenta de Twitter, en la que lamenta "el tono" de las declaraciones de su "compañera de partido".

El regidor socialista insiste en que "a nadie se le ocurriría que intencionadamente se haya podido incurrir en irresponsabilidades", y considera que el club de fútbol fuenlabreño "ha cumplido con todo el protocolo que se le ha marcado, como no podía ser de otra forma".

"Lo que toca ahora a los políticos es rebajar esa tensión. No podemos ser actores de esta situación sino buscar soluciones, que creo que para eso estamos los políticos y los alcaldes en este caso", añade el alcalde, quien cree que "ahora lo importante es la salud de los afectados y el rastreo de sus contactos".

Además, expresa de nuevo "todo su apoyo" y "todo el apoyo de la ciudad, de todos los vecinos del municipio" a los jugadores, al presidente del CF Fuenlabrada, ya que "lo más importante es que no continúe la cadena de contagios y que pronto todo el equipo esté en sus domicilios con sus familias".

"No es momento de protagonismos políticos que no nos corresponden. Fuenlabrada merece más respeto", concluye el alcalde, dirigiéndose de nuevo a la alcaldesa de La Coruña, quien el martes expresó su "absoluta indignación y preocupación" ante la "actitud irresponsable" del CF Fuenlabrada.

"Tal y como se nos transmite, ya tenían conocimiento el sábado de que había un positivo y apartan a ese jugador", aseguró la alcaldesa en una rueda de prensa, en la que se preguntó "por qué no se procede a aislar y poner en cuarentena al resto del equipo" y por qué "decidieron viajar antes de conocer los resultados".

El CF Fuenlabrada también ha negado en un comunicado que haya tenido "negligencia ni irresponsabilidad" en los seis casos confirmados de coronavirus en su plantilla, lamentando las "calumnias" de la alcaldesa, contra quien estudia presentar "acciones legales".

El club niega las "calumnias" e informaciones falsas de las declaraciones realizadas por la alcaldesa de A Coruña respecto a que la expedición fuenlabreña hizo "vida normal" en un complejo recreativo de la ciudad, reiterando que no cometió "negligencia ni irresponsabilidad" alguna.

"Negamos taxativamente que el club hiciera vida normal en un complejo recreativo anexo al hotel y tuviera contacto con mucha gente", tal y como afirmó Inés Rey, recalcando que los integrantes de la expedición "estuvieron siempre dentro del hotel" y "en los lugares habilitados única y exclusivamente para el equipo".