Nacional

lotería de navidad

El Gordo llega a Doña Manolita en un año con accidentes, esguince y caída de cornisa

El 26.590 ha sido vendido íntegramente en ventanilla por Matilde, una de las trabajadoras.

Las celebraciones de Doña Manolita son ya un clásico de Navidad.
Heraldo.es

Trabajadores de la famosa administración de Doña Manolita, que hoy ha vuelto a repartir suerte en la capital tras haber vendido el Gordo de la lotería, han manifestado que "intuían" que "algo tenía que caer" este 2019, año que han definido de "muy peculiar", pues han sufrido desde un esguince, hasta un accidente así como la caída de parte de la cornisa del edificio la víspera del sorteo, que hizo cerrar la administración cinco horas.

Todo ello ha tenido su "recompensa". Entre el champán, el confeti y los abrazos, Matilde, la trabajadora que vendió los diez décimos del 26.590, dotado con 4.000.000 euros a la serie, ha manifestado su satisfacción por haber repartido suerte con este gordo tan madrugador. No podía ocultar su alegría.

Su tío, Martín, que acude a visitarla "todos los días", ha relatado ante la prensa que Matilde es vecina de la calle Mayor, y que lleva trabajando en Doña Manolita unos 15 años. "Está como loca de contenta, el marido ha ido a comprar unas flores. Ha tenido la suerte de haber vendido el número", ha manifestado, quien riendo le ha pedido explicaciones de por qué no le guardó el décimo premiado.

Y es que la llegada del gordo a Doña Manolita este año ha sido especial, por haber sido algo complicado entre los trabajadores. La responsable de la administración, Concha Corona, ha manifestado que ha habido "un poco de todo" este 2019 y que haber entregado el gordo compensa. "Sabíamos que algo tenía que caer", ha manifestado.

Un poco de todo es lo que también se ha podido ver a las puertas del establecimiento de lotería. Desde curiosos que, móvil en mano, no querían perder detalle del enclave protagonista del día, hasta personas disfrazadas de langostino o con estrafalarios atuendos. Todos ellos han mostrado su alegría por que el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad haya caído en la capital.

¿Y los premiados? Los minutos pasaban, y curiosos y periodistas esperaban, con algo de frío y entre un ambiente festivo, la llegada de algún agraciado. Pero los propios trabajadores han señalado que sería complicado ver a alguno. La rapidez con la que se ha cantado el 'gordo', el hecho de que sea domingo y la gran variedad de procedencia de quien se acerca a Doña Manolita han sido las razones esgrimidas.

Aún con la 'resaca' de la celebración del gordo, un sonoro aplauso ha sonado en la administración. De nuevo la llamada de la suerte. Un quinto premio, el 66.612, ha sido igualmente vendido por Doña Manolita, y de nuevo la alegría se ha desatado. Más champán, más confeti, más abrazos y sonrisas. "Estamos locos de contentos, de verdad", ha señalado Bosco.

Él ha sido quien, aún con asombro, ha contado cómo al principio no se podían creer que el 'gordo' hubiera aparecido tan pronto. "Ha sido impresionante, una emoción muy grande. Nosotros vemos todos juntos el sorteo, y no nos lo creíamos", ha expresado.

Consulta las últimas noticias sobre la lotería de Navidad 2019.