Nacional

Sánchez inicia en París su campaña de captación de votos para la secretaría

Ha escogido el extranjero como punto de partida "para recordar a aquellos jóvenes que están emigrando".

Sánchez inicia en París su campaña de captación de votos para la secretaría

El aspirante a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez inició este sábado en París su campaña para la captación de votos de cara a la elección del próximo 13 de julio, con un acto en el que reivindicó la memoria histórica "del partido y del país".


Sánchez, que se enfrentará ese día a Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, indicó ante la prensa que también ha escogido el extranjero como punto de partida "para recordar a aquellos jóvenes que están ahora mismo emigrando por razones económicas".


Y decirles, según destacó desde la sede del PSOE en la capital francesa, "que basta ya, que ni uno más. Que queremos a los jóvenes en España, no fuera de España. Que deben de ser la vanguardia del cambio político, social y económico y que el PSOE va a defender sus derechos".


Sánchez, que ha contabilizado 41.338 avales, mencionó en concreto la recuperación de la tarjeta sanitaria para quienes salgan fuera de España, que, en su opinión, se ha perdido "como consecuencia de un Gobierno conservador, retrógrado, que lo que hace es practicar una política antisocial".


El diputado madrileño aseguró que su intención es que del próximo julio "el PSOE salga fuerte, unido, cambiado, renovado, y con todas las garantías de ofrecer una alternativa y no un mero recambio al Partido Popular".


Tras renuncia de Alfredo Pérez Rubalcaba llega, a su juicio, una nueva generación de políticos dispuesta a recoger ese testigo y a dar lo mejor de sí para que salga adelante España "y un proceso de regeneración profunda" del sistema político.


El candidato socialista, de 42 años de edad, dijo además no tener reparos en que se difunda la procedencia geográfica de los apoyos, tal y como ha reclamado Madina, que se hizo con 25.238.


"Yo soy un militante de base, no pertenezco a la dirección federal y respeto lo que diga. Creo que lo importante es que han sido más de 80.000 compañeros los que han avalado a candidatos", indicó en un breve encuentro con prensa española.


Sánchez agradeció los avales recibidos y apuntó que busca transformarlos "en votos del cambio de verdad, un cambio de abajo a arriba, un cambio que fortalezca el partido, que represente un nuevo tiempo y unidad dentro de la organización".


El candidato aseguró que si gana la secretaría general se llevarán a cabo elecciones primarias para elegir en noviembre al candidato del PSOE a la Moncloa, y apuntó que otro de los objetivos de su dirección es que el partido gane en 2015 las elecciones municipales.


El diputado dijo también que su agrupación debe defender "un proyecto clara y nítidamente de izquierdas, socialista", lo que implica que "no puede haber grandes coaliciones ni en Madrid ni en Bruselas".


Sánchez confió en que el 13 de julio se registre "la mayor de las participaciones" y animó a los militantes socialistas en el extranjero a unirse a ese voto, porque, según destacó, ellos también "deben ser partícipes y protagonistas del cambio histórico que va a afrontar el partido".