Nacional
Suscríbete

Educación

Más de medio millar de aragoneses se manifiestan en Madrid en contra de la Lomce

Más de medio millar de aragoneses se suman a la protesta en Madrid contra la Lomce.

Más de medio millar de aragoneses se suman este sábado a una manifestación en Madrid en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa y en defensa de la Escuela Pública, según ha informado Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón.


La protesta partirá de la plaza de España y, en ella, la Federación de Educación del sindicato llevará una pancarta en al que reproducirá dos billetes de 500 euros, como icono del despilfarro, la corrupción y la mala gestión en el sector.


En uno de los billetes se encuentra la fotografía de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, junto a un mapa de la Comunidad autónoma a punto de ser mutilado por unas tijeras y con la leyenda 'Pago mis impuestos, tengo mis derechos'.


En el otro billete la fotografía es la de la consejera de Educación del Ejecutivo autonómico, Dolores Serrat, e incluye la exigencia de devolución de lo detraído a la enseñanza pública, que se cifra en 1.500 docentes y 17 millones de euros.



Manifestación de todas las comunidades autónomas contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMC), aprobada este jueves, y contra los recortes en enseñanza.


La protesta, que llevará por lema 'No a LOMCE. No a los recortes. No a las contrareformas', recorrerá el centro de Madrid, desde Plaza de España hasta la confluencia de Gran Vía con Alcalá, casi enfrente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


"Esperamos visualizar con esta manifestación el puñetazo final sobre mesa contra esta ley", ha dicho en declaraciones a Europa Press el presidente de la Confederación de Padres de Alumnos (CEAPA), que ha indicado que se han fletado autobuses para que los ciudadanos de todas las autonomías se unan a la protesta.


Si bien ha lamentado que se haya aprobado la LOMCE, por la mayoría absoluta de PP, Sánchez también ha asegurado que las movilizaciones y huelgas protagonizadas por colectivos de padres, profesores y alumnos durante este curso y el anterior "han servido para que cale hondo en la sociedad el rechazo a la ley" y para que la mayoría de la oposición en las Cortes se comprometa a derogarla cuando cambie la mayoría parlamentaria.


"La LOMCE nace muerta y confiamos que no haya tiempo para que se desarrolle", ha aseverado el presidente de esta organización de padres de la escuela pública, que ha solicitado a la comunidad educativa, administraciones autonómicas e incluso a los editores de libros a que "no malgasten el tiempo en una reforma que va a durar poco".