Motor

Superdeportivos de Audi

La gama S del fabricante alemán de automóviles premium ofrece motores con más potencia y estéticas más radicales.

Superdeportivos de Audi
Audi

Son coches de calle, pero con una estética deportiva y unos motores potenciados, dotados de las vitaminas necesarias incluso para rodar en un circuito de carreras y hacer sentir el placer de la velocidad al volante. Los Audi que llevan el apellido ‘S’ ofrecen muy altas prestaciones y diseño, pero sin olvidar su estándar de elegancia, confort e incluso consumo ajustado. Mucho poderío bajo sus capós y tecnología para sentir la pasión deportiva de una gama especial del fabricante alemán de coches ‘premium’.

La tradición deportiva de Audi se remonta a 1985 con la victoria en el Rally de San Remo de 1985, donde Walter Röhrl y Christian Geistdörfer ganaron con el Audi Sport quattro S1. Después, la evolución técnica ha sido una constante en cada modelo S. Los motores han ido ganado en rendimiento hasta llegar a los actuales, algunos con tecnologías como la inyección dual, nuevos ciclos de combustión o sobrealimentación eléctrica. Por ejemplo, el Audi S6 4.0 TFSI monta un motor de 450 CV y es capaz de acelerar en solo 4,4 segundos de 0 a 100 km/h.

La tracción total es, también, una característica común en los modelos S. Poco a poco se ha ido refinando y adaptando a las diferentes configuraciones y exigencias de cada versión. En el chasis, se han impuesto soluciones como la suspensión adaptativa, la dirección dinámica o los frenos carbocerámicos. Las ayudas a la conducción, como el control de estabilidad, están diseñadas específicamente para que el conductor obtenga toda la seguridad que pueden brindar estos dispositivos y, a la vez, revelar el carácter dinámico que se espera de un modelo S.

La oferta de carrocerías también ha crecido notablemente con el paso del tiempo: actualmente hay berlina de tres o cinco puertas, familiares, coupés, descapotables y SUV, como los Q5 o Q7. El sistema Audi drive select ofrece posibilidades de configuración específicas para los modelo S, que el conductor puede personalizar según sus preferencias.

Un repaso a los modelos S deja constancia de que Audi no se limita a proporcionar un suplemento de potencia y colocar algunos elementos distintivos en la carrocería. Cada modelo S es un proyecto en sí mismo en el que todos los elementos del automóvil están concebidos y realizados para satisfacer las expectativas de los clientes que buscan un Audi más deportivo.

Volver al suplemento de motor.