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Opel Insignia: se renueva la gama

El popular Opel Insignia se ha renovado con un diseño más moderno, mejores equipamientos y más motorizaciones, en cualquiera de las carrocerías disponibles (sedán, cinco puertas, Sports Tourer y la nueva Country Tourer).

Nueva berlina Opel Insignia
Nueva berlina Opel Insignia

El modelo tope de Opel, el Insignia, brilla en su renovación con un diseño interior y exterior más atractivo y un mejorado coeficiente de penetración aerodinámica. Nuevos motores, de inyección directa y potentes, como el turbo de gasolina de nueva generación y el nuevo turbodiésel de 99 g/km de CO2, expanden la amplia gama.


Una serie de mejoras de chasis aseguran una mayor agilidad y comodidad a la vez que la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento están ahora disponibles. En el rediseño del interior, la consola central es más refinada y aloja una serie de tecnologías de última generación. El panel de control se ha simplificado drásticamente: solo tiene unos pocos botones para que la operación del sistema de información y entretenimiento y, por ejemplo, el aire acondicionado, sea intuitiva.


El nuevo Insignia hace también una clara declaración en términos de motorizaciones y chasis. Aunque el modelo recibe un gran reconocimiento por su confort de conducción, maniobrabilidad y comportamiento en carretera desde el principio, el nuevo tiene un nivel aún más alto. Los ingenieros de Opel han llevado a cabo una gran cantidad de mejoras, incluyendo los amortiguadores, estabilizadoras y dirección, dando como resultado una mejora del nivel sonoro y un mejor comportamiento ante las vibraciones e, incluso, aún mayor confort.


El nuevo Insignia ofrece la posibilidad de elegir entre tres tipos de motorizaciones, de gasolina, diésel y de gas licuado de petróleo (GLP), con potencias que van desde los 120 hasta los 325 cv: en diésel, 2.0 CDTI (de 120 y 140 cv) y el 2.0 Biturbo CDTI (de 195);_y en gasolina, 1.4 Turbo (de 140 cv), 1.4 GLP, (de 140), 2.0 Turbo Ecotec Inyección Directa (con 250) y OPC (de 325).


En el exterior, la vista lateral de los Insignia sedán y de cinco puertas es claramente más diferenciada que antes, a través de su portón y el diseño del ‘spoiler’ integrado. La línea del pilar C del modelo de cinco puertas no se funde hasta después de llegar a la cola del alerón, para destacar la clásica silueta cupé. En el de cuatro puertas, la línea de pliegue continúa a lo largo del borde del ‘spoiler’, lo que crea un auténtico perfil de sedán.


Esto también se repite atrás, donde el nuevo Insignia incorpora una diseño de la zaga de proporciones más anchas y bajas. La barra cromada se ha colocado más baja en la tapa del maletero y sostiene el logo de la marca. Se extiende hasta los pilotos traseros para incluir las finas luces de marcha atrás. Las de posición y freno de los pilotos, separados en dos piezas, son de led en el sedán y en los de cinco puertas.


El nuevo Opel Insignia ofrece también una gran cantidad de elementos destacados de tecnología, seguridad y confort. Entre ellos se incluyen el avanzado radar y los sistemas de asistencia basados en cámara (incluye la alerta de trafico transversal trasero), que van desde el control de velocidad de crucero adaptativo hasta las alertas de ángulo muerto y de colisión frontal, pasando por el aviso de cambio involuntario de carril.


Con sus varias funciones, como la luz de ciudad o de zona de peatones, la de carretera secundaria y de autopista, así como la dinámica de curva o la estática de giro, el sistema de iluminación adaptativa AFL+ incrementa la seguridad, especialmente cuando la iluminación es pobre y en la oscuridad.


Los precios en España comienzan en 25.875 euros, con el motor 2.0 CDTI de 120 cv, con radio 300 con siete altavoces y conexión USB, por ejemplo.


Todo un deportivo


Con 325 cv y 435 Nm de par máximo, el Insignia OPC es el definitivo tope de gama dentro de los modelos Opel de altas prestaciones. El frontal y la trasera rediseñados, con elementos distintivos de OPC, como los detalles de dientes de sable en el frontal y las salidas del escape integradas, destacan su poderío.


El chasis se ha mejorado, especialmente en el nuevo eje trasero. El software modificado de amortiguación del chasis Flexride, con sus amortiguadores ajustables, asegura el óptimo comportamiento. Alcanza hasta los 270 km/h, en la versión deslimitada.


Información


La gama ofrece cambios tanto por dentro como por fuera e incrementa la tecnología disponible. La nueva generación de sistemas de información y entretenimiento se controla en una pantalla de color de 8”. Desde el inicio se puede acceder a todos los submenús, como estaciones de radio, títulos de canciones, conexión de teléfono inteligente o mapa de navegación 3D, de varias formas: mediante un botón, en la pantalla táctil, con el control de voz o a través del nuevo ‘touchpad’, que incluso reconoce la escritura manual.


En el panel de instrumentos existe otra pantalla de hasta 8 pulgadas, en color y de alta resolución. Además de las lecturas clásicas, como velocidad, rpm y depósito de combustible, también se muestran otros detalles en la línea de visión del conductor sobre la navegación, las opciones de audio y el uso del ‘smartphone’.


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