Internacional

El actor Carlos Mata se une a una campaña de protesta por la negación al voto de los emigrantes de Venezuela

El venezolano, que vive en España desde la década de los 90, ha participado en un vídeo colaborativo que trata remover emociones.

El actor y cantante venezolano Carlos Mata.
Gente

Venezuela cuenta en la actualidad con una población de aproximadamente 29,4 millones, de las que 21,4 millones pueden teóricamente votar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, tanto dentro como fuera del país. Debido a los requisitos impuestos por el Gobierno para el registro electoral en el extranjero, solo 69.000 venezolanos que viven en otros países están habilitados para sufragar de un total de ocho millones de personas.

Buena parte de esta población espera que las elecciones del 28 de julio generen un cambio en su país, aunque muchos no podrán votar debido a dificultades para inscribirse y el alto coste de obtener documentos como el pasaporte vigente, que permite votar en el exterior.

Por ese motivo, se ha iniciado en los últimos días una campaña de protesta por la negación al voto de los emigrantes. Uno de los famosos que han participado en esta campaña es el actor y cantante venezolano Carlos Mata, que reside en España desde hace tres décadas.

Pese a sus 72 años, es muy activo en redes sociales, y ha participado en un vídeo colaborativo que tiene como objetivo remover emociones junto a otros artistas conocidos como la cantante y actriz Mariaca Semprún, el director de orquesta Eduardo Marturet o el escritor Leonardo Padrón, todos ellos venezolanos.

En el, reclaman su derecho a voto, animan a la población a acudir a las urnas y "apoyan la tarea titánica" que los votantes "tienen sobre los hombros" en a próximas elecciones de su país.