La princesa Leonor, "muy feliz" en Portugal: "Un viaje que esperaba con muchas ganas"

La heredera al trono español ha realizado su primer viaje oficial al extranjero en solitario al país vecino donde ha recibido la imposición de la Gran Cruz de la Orden de Cristo.

La princesa Leonor junto al presidente de Portugal Marcelo Rebelo de Sousa, quien le ha entregado la Gran Cruz de la Orden de Cristo
La princesa Leonor junto al presidente de Portugal Marcelo Rebelo de Sousa, quien le ha entregado la Gran Cruz de la Orden de Cristo
MIGUEL A. LOPES / POOL

La princesa Leonor aseguró este viernes sentirse “muy feliz” por que Portugal haya sido su primer viaje oficial en el extranjero y subrayó que las relaciones con España van más allá de su vecindad, al traducirse en “una amistad sincera y un respeto profundo y mutuo” entre los dos países que le hacen “sentirse como en casa”.

La heredera al trono español agradeció ante el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, “la hospitalidad y el inmenso cariño” brindados en su estancia en Lisboa.

Este es un viaje que esperaba con muchas ganas y que me hace muy feliz”, confesó Leonor de Borbón en el breve discurso pronunciado en el almuerzo ofrecido por su anfitrión en el Palacio de Belém de Lisboa.

En el almuerzo, en el que también intervino Rebelo de Sousa, participaron el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y su homólogo portugués, Paulo Rangel, así como los respectivos embajadores y los jefes de la Casa del Rey y la Casa Civil portuguesa, entre otras autoridades.

La comida sucedió a la reunión de Rebelo de Sousa y la princesa con dos delegaciones y de la imposición de la Gran Cruz de la Orden de Cristo, una de las más altas distinciones de la república portuguesa, que también recibieron Felipe VI (1988) y Juan Carlos I (1996).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión