Un último abrazo que conmociona Italia: tres jóvenes mueren arrastrados por la crecida repentina de un río

Patrizia, Bianca y Cristian, de 20, 23 y 25 años, se vieron sorprendidos por el caudal del río Natisone

La muerte de tres jóvenes arrastrados por la crecida repentina del río Natisone ha conmocionado Italia. Ocurrió el pasado 31 de mayo en la región de Friuli-Venecia cuando una excursión entre amigos se transformó en tragedia en cuestión de minutos. Las aguas del río Natisone crecieron de manera sorpresiva sorprendiendo a los jóvenes, que fueron arrastrados ante la impotente mirada de los servicios de emergencia, que lucharon a contra corriente por intentar salvar sus vidas.

Patrizia, Bianca y Cristian -de 20, 23 y 25 años respectivamente- decidieron acercarse a orillas de este río a su paso por la localidad italiana de Premariacco, al noreste del paíes. Se trataba de un motivo de celebración, Patrizia acababa de terminar un examen en la Academia de Bellas Artes y buscaban pasar un rato de desconexión en una pequeña isla que se había formado en este río italiano. 

Pero la felicidad pronto se convirtió en desgracia cuando el agua comenzó a rodearles debido a una súbita crecida del caudal. El río pasó de estar casi seco a llenarse en un momento, quedando atrapados en el centro de la corriente. Ante la imposibilidad de retroceder, una de las chicas dio la voz de alarma para solicitar ayuda. También algunos transeúntes que paseaban por la zona y observaron la desgarradora imagen de los tres amigos que cada vez estaban más atrapados, alertaron a emergencias. 

En unas imágenes difundidas en redes sociales se puede ver el brutal cambio entre una isla de varios metros con los jóvenes campando libremente, a la nada. Un hecho, normalmente recurrente en la zona, que surgió fruto de las fuertes lluvias que sacudieron el norte de Italia la pasada semana. 

Allí, los equipos de rescate hicieron todo lo posible por acercarse a ellos. Un bombero incluso intentó acercarse hasta los jóvenes en medio de la extrema situación atado a una cuerda, pero la fuerte corriente impidió que pudiera alcanzarles. 

El abrazo de los tres jóvenes italianos que murieron en un río
El abrazo de los tres jóvenes italianos que murieron en un río
.

Ya ante la imposibilidad, los tres jóvenes de nacionalidad rumana, dos de ellos pareja, se fundieron en un abrazo para hacer frente a la corriente. Unos minutos después y con el helicóptero llegando a la zona, el agua cubrió por completo a los tres jóvenes. 

Los cuerpos de las dos jóvenes aparecieron en un lados del río a 50 metros de distancia uno de otro, aproximadamente a 800 metros de donde desaparecieron. Ahora, los servicios de emergencia todavía están buscando a Cristian Molnar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión