Internacional

Rusia lanza contra territorio ucraniano 27 drones kamikaze Shahed

Un total de 22 pudieron ser derribados por las defensas aéreas de Ucrania.

Tropas ucranianas disparan cerca de Kiev
Oleg Petrasiuk / 24th Mechanized

Rusia lanzó contra territorio ucraniano un total de 27 drones Shahed, de los que 22 pudieron ser derribados por las defensas aéreas de Ucrania, según informó en un comunicado la Fuerza Aérea ucraniana.

Los aparatos no tripulados -una tecnología iraní con la que Rusia ataca prácticamente a diario infraestructuras ucranianas- fueron disparados desde la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania, y desde la península ocupada de Crimea.

Las interceptaciones se produjeron sobre el territorio de las regiones ucranianas de Mikoláyiv y Jersón (sur), Dnipropetrovsk y Poltava (centro) y Sumi (noreste), según el parte de la Fuerza Aérea.

“En la respuesta al ataque aéreo enemigo han participado unidades de misiles antiaéreas y de guerra electrónica y grupos de fuego móviles de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, dice el comunicado en referencia a las patrullas que disparan contra los drones enemigos con armas más ligeras.

Los drones Shahed son uno de los medios de ataque más habituales de Rusia contra Ucrania en esta guerra. Numerosos civiles han muerto por el impacto en viviendas u otras infraestructuras civiles de estos drones o sus fragmentos después de haber sido interceptados.

Ucrania ha respondido a estos ataques que a menudo provocan también daños en infraestructuras críticas golpeando con creciente frecuencia territorio ruso con sus propios drones.