Internacional

Un niño de 9 años a punto de ser alcanzado por unas balas en su domicilio en EE.UU.

Se produjo un tiroteo en la calle, que terminó con seis heridos. 

Gran susto para un niño de nueve años en Estados Unidos. Este menor se encontraba en su domicilio junto a sus dos perros cuando fue sorprendido por el impacto de varias balas perdidas contra la pared de su casa. Estas procedían del tiroteo que se estaba produciendo en ese instante en Las Vegas Trail el 2 de mayo, que dejó seis heridos. El autor de los disparos aún no ha sido detenido. 

Las sorprendentes imágenes muestran al joven Errol Hill agazaparse en el sofá a causa de los impactos, al mismo tiempo que una nube de polvo se introduce en su casa por la ventana. Estas imágenes fueron grabadas a través de la cámara de seguridad del interior de la vivienda. Además, muestran cómo el menor tras el susto inicial sale corriendo de la estancia en busca de su madre. 

En una entrevista concedida a NBC News en Dallas-Fort Worth afirmó que la bala "atravesó la pared". "Pensé que sólo eran fuegos artificiales, pero cuando oí los gritos, miré para afuera", agregó.

Su madre, Mary Jane Gonzales, contó al mismo medio que tras escuchar las detonaciones salió de la vivienda para ayudar, ya que es enfermera. La mujer descubrió que había seis heridos y se apresuró a detener la hemorragia de varias de las víctimas, una de las cuales solo tenía tres años.

"Ha cambiado nuestra vida para siempre. Estamos traumatizados", ha declarado la mujer a NBC 5. Gonzales explicó a los medios que apenas una semana antes firmó el nuevo contrato de alquiler en esos apartamentos, pese a que estaba tratando de mudarse a otro lugar al no considerar el área de Las Vegas Trail segura para sus tres hijos.