Ucrania acusa a las tropas rusas de capturar a civiles en la ciudad de Vovchansk, en Járkov

Los militares rusos encargados de custodiarlos hablaban de la posibilidad de fusilarlos y de la necesidad de tomar la ciudad de Vovchansk

Destrucción en la ciudad de Vovchansk, en Járkov
Destrucción en la ciudad de Vovchansk, en Járkov
GEORGE IVANCHENKO

La Fiscalía Regional de Járkov ha denunciado este lunes que algunas de las tropas rusas presentes en la ciudad de Vovchansk, ubicada en la frontera noreste entre Ucrania y Rusia, han capturado a varios civiles en un sótano, si bien algunos de ellos han logrado escapar.

Según las investigaciones de las autoridades ucranianas, los civiles fueron secuestrados a comienzos del fin de semana, si bien unos cuantos han logrado escapar este mismo lunes y acudir a territorio controlado por Kiev, donde han denunciado los hechos.

De acuerdo con sus testimonios, los militares rusos encargados de custodiarlos hablaban de la posibilidad de fusilarlos y de la necesidad de tomar la ciudad de Vovchansk. Algunos civiles han sido obligados también a prestar ayuda sanitaria a las tropas rusas.

La Fiscalía de Járkov ha confirmado en su canal oficial de Télegram que ha abierto una investigación preliminar sobre la violación de las leyes y costumbres de la guerra por atentar contra la seguridad de la población civil en tiempos de conflicto.

A finales de la semana pasada, las tropas rusas lograron cruzar la frontera de Ucrania a través de la zona norte de la región de Járkov, haciéndose con el control de varias localidades de la zona, a excepción de Vovchansk, donde los combates continúan.

El Estado Mayor ucraniano ha informado de que Vovchansk se ha convertido en el principal objetivo de las fuerzas rusas, por lo que han desplazado a la zona hasta cinco nuevos batallones para hacer frente una situación que catalogan como "compleja" y "cambiante".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión