Internacional

El ataque ruso contra una pizzería de Kramatorsk deja diez muertos y 60 heridos

Entre los fallecidos habrçia una menor de 17 años y dos hermanas de 14.

Escombros de la pizzería tras el ataque At least 8 people died and 22 others injured after a rocket hit downtown Kramatorsk
National police of Ukraine / HAN

Diez personas han muerto y más de 60 han resultado heridas en el ataque con misiles perpetrado anoche por las fuerzas rusas que alcanzó una pizzería en el centro de la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, según el último balance ofrecido por la Policía nacional ucraniana.

Entre los fallecidos hay una menor de 17 años de edad y dos hermanas de 14, según la fuente, que especifica asimismo que uno de los heridos es un bebé de ocho meses cuya vida no corre peligro.

Entre los heridos está también la escritora ucraniana Victoria Amelina, que sufrió una fractura grave en el cráneo.

Amelina se encontraba en la pizzería en el momento del ataque con el también escritor colombiano Héctor Abad y el que fuera Alto Comisionado para la Paz de la presidencia de Colombia Sergio Jaramillo.

El escritor colombiano Héctor Abad
Efe

Jaramillo y Abad sobrevivieron al ataque con heridas leves, igual que la periodista también colombiana Catalina Gómez, que cenaba con ellos en el momento del impacto del misil.

El ataque ruso contra Kramatorsk es uno de los más mortíferos de las últimas semanas y ha sido condenado por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

El escritor Héctor Abad describió de modo gráfico en una entrevista telefónica con EFE el momento en que un misil ruso alcanzó la pizzería: fue como si la explosión “saliera del fondo de la tierra”. 

Kremlin habla de "objetivos militares"

Las Fuerzas Armadas de Rusia atacan solo objetivos militares en Ucrania, aseguró este miércoles el Kremlin al comentar el bombardeo.

"La Federación Rusa no ataca objetivos civiles. Los ataques se efectúan contra objetos que de una forma u otra están relacionados con la infraestructura militar" ucraniana, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.