Detenidos varios sospechosos de robar la identidad de víctimas del derrumbe en Miami que causó casi cien muertos

Se trata de una red de criminales que supuestamente habrían robado la identidad de cinco víctimas, tres fallecidas y dos supervivientes, para abrir cuentas de crédito y realizar compras fraudulentas.

Labores de recuperación de cadáveres del edificio derrumbado en Miami
Labores de recuperación de cadáveres del edificio derrumbado en Miami
EP

La Policía de Estados Unidos ha arrestado a varias personas sospechosas de haber robado las identidades de algunas de las víctimas del derrumbe del edificio en Surfside, en el condado de Miami-Dade, en el que murieron casi un centenar de personas.

Se trata de una red de criminales que supuestamente habrían robado la identidad de cinco víctimas --tres fallecidas y dos supervivientes-- para abrir cuentas de crédito y realizar compras fraudulentas, según las autoridades.

Los detenidos son Betsy Alexandra Cacho Medina, de 30 años; Rodney Choute, de 38; y Kimberly Michelle Johnson, de 34. Se les acusa de conspiración organizada para estafar y de múltiples cargos de robo de identidad.

Las detenciones se producen más de dos meses después de que uno de los edificios de las Torres Champlain se derrumbara repentinamente en mitad de la noche, provocando la muerte de 98 personas en uno de los peores accidentes por derrumbamiento de la historia de Estados Unidos.

El motivo del derrumbe sigue siendo objeto de una investigación federal y estatal, aunque los expertos han señalado que podría deberse a fallos en la integridad estructural y al diseño del edificio.

Aproximadamente un mes después del derrumbe, los familiares de los fallecidos empezaron a denunciar que los ladrones estaban sacando tarjetas de crédito a nombre de sus seres queridos.

La hermana de una de las víctimas del derrumbe del condominio de Surfside explicó al Miami Herald en julio que la noche anterior al funeral se dio cuenta, por primera vez, de la presencia de correos electrónicos extraños en el iPad de su hermana.

Los correos electrónicos detallaban cambios de contraseñas en cuentas bancarias y tarjetas de crédito, nuevas direcciones e información de contacto, retiros de dinero y compras de grandes cantidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión