Internacional

La Marina marroquí arresta a tres narcos españoles tras una persecución en el Mediterráneo

La operación se produjo frente a las costas de Alcazarseguir, en el noreste del país entre Tánger y Ceuta, y en ella la Marina Real se incautó de una tonelada de hachís. 

Un alijo de hachís de una pasada operación policial.
Mossos d'Esquadra

Los guardacostas de la Marina Real marroquí arrestaron este miércoles a tres supuestos traficantes de nacionalidad española en el Estrecho de Gibraltar tras una persecución en alta mar del zodiac en el que viajaban en dirección a España.

Según informó una fuente militar, la operación se produjo frente a las costas de Alcazarseguir, en el noreste del país entre Tánger y Ceuta, y en ella la Marina Real se incautó de una tonelada de hachís.

Los arrestados y el alijo fueron llevados hasta el puerto de Alcazarseguir, donde fueron entregados a la Gendarmería Real.

Marruecos está históricamente entre los principales productores mundiales de hachís, una droga procesada principalmente en el norte montañoso del país (cordillera del Rif y alrededores) sobre una superficie de más de 47.000 hectáreas y donde hay alrededor de 90.000 campesinos dedicados a su cultivo.

El país aprobó recientemente una ley que legaliza los usos médicos e industriales del cannabis, que entre sus objetivos figura también acabar con el tráfico de esta planta una vez procesada y convertida en hachís.