El "objeto sospechoso" encontrado cerca del mercado es un saco de dormir

Las autoridades han intentado tranquilizar a la opinión pública.

Policías en el mercado navideño de Berlín.
Policías en el mercado navideño de Berlín.
Reuters

La Policía de Berlín ha aclarado este martes que el "objeto sospechoso" encontrado en los alrededores del mercado navideño donde el lunes por la noche se produjo un atropello masivo que ha dejado al menos nueve muertos y 50 heridos es un saco de dormir.


El cuerpo de seguridad había informado en Twitter de que los agentes encontraron cerca de la calle Ranke un "objeto sospechoso", sin embargo, finalmente han constatado que se trata de un saco de dormir, según ha comunicado por la misma red social.


Un camión se ha precipitado contra el mercado navideño situado junto a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo. Fuentes policiales han asegurado que se trata de un atentado, pero el Gobierno alemán ha subrayado que aún no está claro.


El conductor del camión, con matrícula polaca, se ha dado a la fuga, mientras que la otra persona que viajaba en el vehículo ha muerto, al parecer, a causa del impacto. La Policía ha anunciado la detención de un sospechoso, aunque no se sabe si es el conductor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión