Internacional

Recuperan 25 cuerpos tras el naufragio de una embarcación con cientos de inmigrantes

El naufragio se produjo a pocas millas de la costa de Libia y varias embarcaciones están trabajando en operaciones de socorro.

Recuperan 25 cuerpos tras el naufragio de una embarcación con cientos de inmigrantes

Veinticinco cadáveres han sido recuperados del agua después de que la nave en la que viajaban centenares de inmigrantes en dirección a Italia volcara a pocas millas de la costa de Libia, confirmaron fuentes de la Guardia Costera.


El número de personas rescatadas con vida, de acuerdo a las mismas fuentes, asciende a 400 inmigrantes.


Este es el balance provisional del suceso ya que las operaciones continúan en curso y en las mismas participan buques de la Marina Italiana, de la operación comunitaria Tritón y el barco Dignity I' de Médicos Sin Fronteras (MSF), entre otros.


La embarcación de MSF ya alberga a otros cien inmigrantes socorridos durante la mañana en otra operación distinta, explicó la portavoz de la organización, Sara Creta.


En cuanto al número de personas que viajaban a bordo, la Guardia Costera explicó que, de acuerdo al testimonio de algunos supervivientes, la cifra podría ascender a seiscientas personas.


Por su parte, MSF elevó este dato al afirmar que unas 700 personas viajaban a bordo en el momento del vuelco.


El incidente se produjo a unas quince millas (unos 24 kilómetros) de las costas de Libia en las primeras horas de esta tarde de miércoles.


La Central Operativa de los Guardacostas, en Roma, recibió esta tarde una alerta de la sede de Catania (Sicilia) que avisaba de la existencia de una nave en apuros y cargada de inmigrantes en el Canal de Sicilia.


Así, la Central solicitó el desvío de varias embarcaciones para que acudieran al lugar donde se encontraba la barcaza en problemas.


Según la primera reconstrucción de los hechos, los inmigrantes, al ver llegar a las naves de auxilio, se agolparon a un lado de la patera haciéndola volcar y precipitándose al agua.


Las buenas condiciones meteorológicas favorecen el flujo de inmigración procedente de las costas norteafricanas hacia Italia, puente natural con el continente europeo.


Este martes, la Organización Internacional para las Migraciones informó de que en lo que va de año han perecido ya 2.000 personas al tratar de cruzar el Mediterráneo.