Muere una joven embarazada aplastada por una roca en la parte francesa del Portalet

La roca impactó contra el coche en el que viajaba con su marido, que resultó ileso, cerca de la estación de Artouste. El tráfico en la zona discurre de manera alterna por un solo carril.



Una joven de nacionalidad francesa de 36 años y embazarada de 7 meses, ha fallecido este viernes al caer una roca de 400 kilos sobre el vehículo en el que circulaba por la vertiente francesa del puerto de Portalet. Su marido, que iba conduciendo a su lado en el momento del desprendimiento, fue trasladado al Hospital de Pau en estado de 'shock', aunque no ha resultado herido, según informan medios franceses.


El incidente tuvo lugar en la D934, cerca de la estación de Artouste, en el Pirineo francés. El tráfico en la zona fue interrumpido durante cuatro horas, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.


Por el momento se desconocen los motivos del desprendimiento y desde las 17.15 de este viernes, el tráfico discurre de manera alterna por un carril. Los trabajos de mantenimiento en la zona podrían prolongarse hasta este sábado.