gastronomía

Karakura, un nuevo restaurante asiático de Zaragoza donde hasta los fideos son caseros

La gastronomía callejera china, japonesa y coreana se dan la mano en la cocina de este nuevo establecimiento.

Platos del restaurante asiático Karakura de Zaragoza.
Platos del restaurante asiático Karakura de Zaragoza.
Montañés

Karakura es un pueblecito japonés que solo existe en el universo del anime, este estilo de animación procedente de la cultura asiática. También es el nombre del nuevo establecimiento que se abre este jueves en Zaragoza.

En realidad, levantó la persiana hace unos días, pero el sorprendente éxito de la primera hora que estuvo abierto le obligó a darse un tiempo: agotó existencias y tuvo que cerrar para contratar a más personal y formarle. Todo está elaborado a mano, hasta los fideos que utilizan en sus recetas, como demuestra la máquina que hay en la cocina.

Es una mezcla de la gastronomía callejera china, japonesa y coreana. En la mesa proponen unos takoyakis de gran tamaño rellenos de pulpo de primera clase y ajete con salsa hoisin y mayonesa. El tenkau le da un toque crujiente y el katsuobushi –unas láminas de atún secas– un punto divertido, ya que parecen que tienen vida al moverse cuando se hidratan.

Tarta de queso del restaurante asiático Karakura de Zaragoza.
Tarta de queso del restaurante asiático Karakura de Zaragoza.
Montañés

Otra opción puede ser el kimchi, que tiene un matiz picante del chile coreano que no molesta, sino que invita a seguir probándolo para que el sabor permanezca en la boca. Contiene arroz glutinoso, col china, nabo coreano, manzana fuji, cebolla... "Lo preparamos de la forma tradicional", cuenta su cocinero, con un proceso que dura en torno a tres días con elaboraciones cada uno de ellos, como abrir el bote para que se oxigene. En recetas como esta se combinan los productos de proximidad con otros que vienen directamente de Asia y que adquieren en un supermercado especializado de la calle de Santander. Por ejemplo, aceite de sésamo, especias o un vinagre japonés.

En la carta también se observan otros entrantes, como el edamame en vaina o las gyozas, tanto de carrilleras como de verduras, que presentan con una mayonesa o veganesa con un toque de wasabi.

En el capítulo de los platos principales destacan los arroces y los noodles, con más de siete opciones: verduras con gambón y calamar, con pechuga de pollo marinada en ssamjang, pato desmechado con salsa hoisin, con ternera encebollada con salsa de ostras... O el vegano, de proteína de pollo, berenjena china y brócoli.

Y de postre, unos taiyaki –gofres con forma de pescado– rellenos de Nutella o una temblorosa y esponjosa tarta de queso que se convierte en un y laminero fino colofón. "También es totalmente casera", apuntan, tanto que preparan a mano hasta el molde.

Todas estas opciones se pueden degustar en un menú para cuatro personas –59,90 euros–, para dos –30,50 euros– o individual –15,95 euros–. Se puede comer allí, en su local de la avenida de Madrid, o también pedir para llevar, ya que trabajan con varias plataformas, como Uber Eats.

¿Dónde está Karakura?

Dirección: avenida de Madrid, 

Horario: de lunes a domingo, de 12:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión