El restaurante de Teruel escondido en el corazón del Parque Geológico más antiguo de España

Se trata de un establecimiento escondido en un antiguo caserón preparado para disfrutar de una agradable estancia.

El Parque Geológico de Aliaga suma un total de 26 kilómetros de rutas geológicas
El Parque Geológico de Aliaga suma un total de 26 kilómetros de rutas geológicas
Laura Uranga

Enclavado en la provincia de Teruel, la localidad de Aliaga es el hogar del Parque Geológico más antiguo de España. Este parque, reconocido por su valor científico y paisajístico, ofrece a los visitantes una fascinante ventana al pasado geológico de la Península Ibérica. Aliaga, con una historia geológica que abarca más de 200 millones de años, se presenta como un verdadero museo al aire libre. 

Los estratos de roca que conforman su paisaje narran una historia de cambios tectónicos, erosión y sedimentación que ha dado forma a esta región a lo largo de eras geológicas. Y, una de las características más destacadas del Parque Geológico de Aliaga es su diversidad de formaciones rocosas y estructuras geológicas. Desde pliegues y fallas hasta impresionantes conglomerados de roca, cada rincón del parque cuenta una parte diferente de la historia geológica. 

Las rutas señalizadas y los paneles informativos permiten a los visitantes explorar cada uno de los elementos. Eso sí, después de las rutas por paisajes tan singulares como la Cija de Campos, el barranco del Hocino, la Hoz Mala o la Boca del Infierno, a cualquiera se le despierta el apetito, por lo que disfrutar de la gastronomía de la zona es una parada imprescindible. 

Dónde comer cuando visites el Parque Geológico más antiguo de España

El restaurante La Parra de Aliaga se encuentra escondido dentro de un caserón inmerso en el corazón del Parque Geológico de Aliaga. Tal y como lo definen desde La Parra: "Está situado en un edificio con solera y el hostal dispone de cafetería, restaurante, sala de estar y una zona de parking para los clientes. Así que, es el rincón perfecto para descansar y comer después de una excursión por el Parque Geológico de Aliaga". 

En el restaurante La Parra se puede degustar una cocina casera y tradicional elaborada con los mejores productos de la zona. De hecho, cuenta con un amplio menú y carta porque utilizan ingredientes de su propia huerta e invernadero. Aunque, para los amantes de la carne, algunos de sus platos estrellas es el cordero al horno, los escabeches, la carne de caza o los guisos. 

Parque Geológico de Aliaga

El Parque Geológico de Aliaga, de reconocido prestigio internacional, descubre los últimos 200 millones de años de historia del planeta a través de sus peculiares formaciones y estructuras geológicas, casi únicas en el mundo. Además, las cuevas, cavidades y barrancos de este entorno natural conforman un espacio único para la práctica de senderismo, barranquismo y espeología, con parajes tan singulares como la Cija de Campos, el barranco del Hocino, la Hoz Mala o la Boca del Infierno.

Además, para quienes quieran sumergirse en el pasado minero de Aliaga, no pueden saltarse la visita del Centro de Interpretación de la Minería, ubicado en el barrio de Santa Bárbara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión