Gastronomía

Abre un nuevo restaurante de moda en la plaza de España de Zaragoza

El centro de la capital aragonesa suma otro nuevo establecimiento con una comida que cada vez tiene más seguidores.

Plato de Hot Pot.
Canva

La abundancia de oferta para disfrutar de la cocina asiática es una realidad cotidiana en España desde hace varias décadas. Lo que sí está ocurriendo en los últimos años es la diversificación: de esas dos grandes categorías conocidas universalmente por generalizaciones, el ‘chino’ y ‘el sitio de sushi’, se ha pasado a una amplia variedad de cocinas con presencia importante en las ciudades españolas, con algunas ya más comunes como la vietnamita y la tailandesa, más conocida por ‘thai’ para simplificar.

Dentro de la china hay cientos de variedades, y una de ellas es el ‘hot pot’ u olla caliente, que desde mediados de mayo cuenta con un quinto establecimiento especializado en Zaragoza. Concretamente, en la plaza de España.

Korean Style Barbecue 'Hot Pot' en Zaragoza

Se trata del Korean Style Barbecue Hot Pot, que dota de elementos coreanos a esta especialidad tradicional de China (zona de Sichuan) y Mongolia, con variedades a la plancha como elemento diferenciador.

Una curiosidad: la olla puede dividirse en cuatro compartimentos, y al menos uno de ellos suele llevar picante. Además, el formato permite huir de los sabores y texturas repetitivas, ya que cada comensal puede dejar la comida más o menos tiempo en el agua caliente, así como sazonarla a voluntad, aunque haya unas normas básicas para cada ingrediente y receta.

Restaurantes con 'Hot Pot' por Zaragoza

La esencia del ‘hot pot’ es clara: el caldo caliente que se pone al centro de la mesa y en el que se cocinan carnes, pescados, mariscos, setas o verduras. En Zaragoza se puede encontrar igualmente en otros negocios como el Xiaolongkan (Francisco de Vitoria, 26), o el Min Du (Padre Manjón, 19), uno de los veteranos locales con un lustro de andadura.

Muy cerca tiene a L' Exkina (Unceta, 6), que completa una doble oferta muy interesante de ‘hot pot’ en las Delicias con el Xinqiao (Ávila, 14), popularmente llamado el chino de los chinos, donde la olla caliente es uno de los alicientes. Además, en la Torre Outlet se halla el Yuanlaosi Hot Pot.