Gastronomía

El restaurante de Teruel escondido en una de las calles más bonitas de la Sierra de Albarracín

Este establecimiento es Solete de la Guía Repsol por sus platos originales con productos de temporada bien trabajados. 

Una calle de uno de los pueblos más bonitos de España
Laura Uranga

La calle del Postigo en Albarracín es uno de los lugares de acceso a la localidad desde la zona baja. Después de subir la interminable escalinata que se encuentra junto al túnel, se accede a esta corta y fascinante calle donde se empieza a disfrutar del color rojizo y la arquitectura pálida del bonito Albarracín. Pero, en esta calle se pueden encontrar tesoros que van más allá de la arquitectura, podemos, incluso, encontrar un Solete de la Guía Repsol

En calles así, se deben abrir los ojos y el estómago si nos topamos con locales como Alizia Casa de Comidas, un restaurante único en Albarracín, donde se disfruta de platos de temporada en diferentes formatos: tapas y raciones, platos de caza y micológicos, postres caseros... Y es que, es difícil que este establecimiento pase desapercibido, de hecho, no ha pasado indiferente ni por la Guía Repsol de gastronomía y turismo, la que le ha otorgado un Solete: 

Alizia Casa de Comidas, según la Guía Repsol

"Platos originales con productos de temporada bien trabajados, además de contar con una bodega a la altura de sus creaciones. Merecen especial atención sus elaboraciones de caza. Una gran elección para comer por la zona", así definen en la Guía Repsol a este restaurante de Albarracín

Las opciones de menú en este restaurante tampoco dejan a nadie indiferente: croqueta de lomo oreado, pella con vizcaína anisada y espinaca, tartar de ciervo con toffe de leche de cabra, ciruela a la brasa con anguila y mantequilla, suspiro de amante con hojaldre de manteca.

Platos exquisitos que no dejan de sorprender, solo hay que ver la opinión en Google de este restaurante del usuario Javi Blanco hace una semana, este mes de mayo de 2024: "La verdad es que no tengo palabras para describir esta maravillosa comida... lo de croquetas ha sido un puntazo!!", destaca Blanco.