gastronomía

El carnicero de Zaragoza que se hace viral con un vídeo de 28 segundos

En el breve vídeo promocionaba un 'pack' de productos para la barbacoa, como longaniza, chorizo o hamburguesas.

Capturas del vídeo viral del canicero Víctor Salvo.
Capturas del vídeo viral del canicero Víctor Salvo.
Víctor Salvo

Caídas en bodas, anécdotas en programas de televisión, memes, profundos testimonios... en las redes sociales hay vídeos de todo tipo. Es el caso de Víctor Salvo, un carnicero de Zaragoza que ha llegado a las pantallas de millones de personas a través de un vídeo sobre un 'pack' de sus productos para barbacoa. 

"Empezamos hace muchos años con la apuesta por las redes sociales, fuimos de los primeros de Aragón y de España", comenta Salvo desde su puesto del mercado de Gran Vía de la capital aragonesa. "Nuestro objetivo no era trabajar a través de ellas, pero, poco a poco, se ha dado -añade este carnicero que se ha labrado un hueco en el plano digital-. Hice un vídeo que a la gente le gustó".

Asegura que detrás de cada una de las publicaciones hay "mucho recorrido", aunque no lo parezca. Valora las redes sociales como una "oportunidad". "Es totalmente un negocio, más del 50% de los clientes que vienen al mercado es porque me han visto en Instagram enseñando los productos o promocionando alguna de las ofertas", estima Salvo.

A mediados del pasado mes de marzo publicó un vídeo de 28 segundos sobre un 'pack total brasa' con el que ha conseguido más de un millón de visualizaciones. En él, anunciaba una pieza de longaniza y otra de chorizo artesanos y una docena de hamburguesas rústicas -angus con secreto-. Además de ocho filetes de entrecot de angus y un kilo de papada.

@victorsalvo Pack brasa total 100€(portes incluids) 2kg Entrecotte Angus 12 burger angus-secreto 1 longaniza casera 1 chorizo caseri iberico www.carniceriavictorsalvo.com #estilosalvo ♬ sonido original - Victor Salvo

"Lo subí a Tik Tok y empezaron a subir las visualizaciones y, con ellas, los pedidos. Fue increíble porque en dos días de Semana Santa hicimos más de 250 pedidos", recuerda Salvo. Tanto, que tuvieron que pedir más género ya que lo agotaron. No obstante, comenta que esa demanda ahora ya se ha "normalizado". 

Además de la promoción en las redes sociales, sobre todo en Instagram, el género que propone Víctor Salvo es artesanal. Lo elabora en el obrador propio y familiar como "toda la vida". Muestra de ello son los chorizos, longanizas y hamburguesas que se pueden encontrar en su mostrador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión