gastronomía

Zebra Coja: abre en Zaragoza el restaurante más salvaje 

Este nuevo restaurante, ambientado en safaris, ofrece en su carta canguro y bisonte, entre otros platos.

Fachada del nuevo restaurante, en el centro de Zaragoza.
Fachada del nuevo restaurante, en el centro de Zaragoza.
Montañés

Muy salvaje. Así es la nueva propuesta gastronómica de Zaragoza. Zebra Coja ha abierto sus puertas este jueves en una fiesta de inauguración en blanco y negro -este era el 'dress code'-. Entrar por la puerta es como volar a África, en un ambiente repleto de estampados de pieles de animales, decoraciones de rafia y tiendas de campaña de exploradores.

El local, situado en el paseo de la Mina lleva el lado más 'salvaje' también al plato. En el capítulo de las carnes más exóticas se encuentra ragout de cebra con causa limeña y parrilladas de lomo alto de bisonte o de canguro, ambas a la brasa de carbón

Ambiente en la inauguración de Zebra Coja.
Ambiente en la inauguración de Zebra Coja.
Montañés

Los menos atrevidos se pueden decantar por las patatas con salsa de quesos y sésamo negro, los croquetones caseros de gorgonzola y tomate o una mousse de sardina ahumada con gel de piparras y caviar de vermú, lo que definen como "nuestro guardia civil". Además, también ofrecen mejillones al curry con gel de cilantro y lima, carrilleras de merluza a la brasa con salsa de nueces y mantequilla ahumada, además de tartar de atún con guacamole ahumado y aguachile de chiles tatemados.

Otra opción es un timbal de bacalao confitado vinagreta de ajetes tiernos y pil pil de codium o ensalada de burrata y tomate en texturas con aire de albahaca y zumo de mandarina. El canelón de pollo y almendras con salsa de foie y pecorino trufado y el ratatouille de verduras con huevo poche y baba ganush se suman a la amplia carta. También tienen su hueco los arroces y otras carnes -más comunes- a la brasa.

Detalles de Zebra Coja y algunos de sus platos.
Detalles de Zebra Coja y algunos de sus platos.
Zebra Coja

No solo están las opciones de la carta, sino que además cuentan con varios menús. Una opción es 'Para chuparse los huesos' -mínimo para dos personas por 47 euros- y otra el 'Salvaje' -mínimo dos personas, 45 euros-.

Este nuevo restaurante forma parte del Grupo Laminero, con los establecimientos Birabola, Delirio, Kanalla, La Quebradora y Sr. Cachopo.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión