Un blanco con un precio inmejorable

El Castillo de Medina joven acaba de ganar una medalla de oro en el Concurso Mundial del Sauvignon.

Destaca por su sedosidad y su frescura, además de por su gran complejidad aromática.
Destaca por su sedosidad y su frescura, además de por su gran complejidad aromática.

Los vinos de la variedad sauvignon blanc que salen de Rueda han dado prestigio a esta denominación de origen castellana y también alas a los de verdejo, blancos que se identifican especialmente con esta zona elaboradora. En Bodegas Castelo de Medina, por ejemplo, elaboran varietales jóvenes y también con crianza sobre lías de ambas uvas. También algunos vinos que ensamblan los dos varietales y fermentan posteriormente en barrica.

El que traemos hoy a colación es un sauvignon blanc de la última cosecha que, precisamente, acaba de conseguir una medalla de oro en el Concurso Mundial del Sauvignon, donde ha tenido que competir con vinos procedentes de todos los rincones del planeta, ya que esta uva es muy apreciada y se adapta relativamente bien en todas las latitudes, sobre todo en los climas frescos. En las zonas en las que el calor se puede hacer agobiante en los meses de verano, como es Castilla, es imprescindible el riego porque es una planta que no soporta bien el estrés hídrico. Especialmente competitivos son los sauvignon que se elaboran en el valle del Loira y en la región de Burdeos, en Francia.

Cualidades

Este Castelo de Medina destaca por su sedosidad y su frescura, además de por su gran complejidad aromática, con referencias a frutas tropicales, cítricos y notas herbáceas, además de toques minerales.

Con cuerpo medio y una agradable acidez, es muy redondo al pasar por la boca por su perfecto equilibrio, sin que molesten para nada los 13,5 grados alcohólicos que registra la etiqueta. Además, después del paso por el paladar, deja una alargada presencia de sus sabores.

Por su frescura y acidez, este vino es un compañero ideal para aperitivos y para chatear de cara al buen tiempo. Si se trata de acompañar alimentos, combina muy bien con mariscos cocidos y con otros crudos, como las ostras. También limpia y refresca la boca después de comer quesos cremosos y con potente sabor, como los de leche de cabra.

El precio de venta al público recomendado es de 7,50 euros, por lo que podemos concluir que tiene una estupenda relación entre el precio, su calidad y el placer que suscita.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión