Monte Odina Crianza: un tinto que está gustando en todo el mundo

Al llevarlo a la copa destaca por sus notas olfativas de frutos rojos y negros, ciruelas y uvas pasas.

Monte Odina Crianza: un tinto que está gustando en todo el mundo.
Monte Odina Crianza: un tinto que está gustando en todo el mundo.

De Bodegas Monte Odina, empresa ubicada en la localidad de Ilche y acogida a la D. O. Somontano, sale este tinto elaborado con las variedades merlot (70%), cabernet sauvignon (25%) y garnacha (5%). El vino permaneció durante seis meses en barricas de maderas combinadas de roble francés (los fondos) y americano (las duelas).

Y resulta que es un vino muy al gusto de todos los paladares, como se refleja en el hecho de que está obteniendo muchos reconocimientos allá por donde va. El último, una medalla de plata en el reciente concurso Mundus Vini, celebrado hace unos días en Alemania. También se trajo una medalla de oro del certamen Asia Wine Trophy 2017.

Tiene un color rojo cereza picota y al llevarlo a la copa destaca por sus notas olfativas de frutos rojos y negros, ciruelas y uvas pasas. Cuando pasa por la boca, lo hace con delicadeza, dando muestras de un tanino bien pulido y una acidez agradable y bien integrada. El posgusto es prolongado, dejando una sensación de redondez.

Tiene 13,5 grados alcohólicos y se aconseja servirlo a una temperatura aproximada de 17 grados centígrados. Su precio de venta al público está en torno a los 7,60 euros.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión