Gastronomía

Brocheta de cordón de solomillo con piparras

Receta de carne a la brasa de Vicente Ordóñez, chef del restaurante Monasterio de Santa Fe.

Brocheta de cordón de solomillo con piparras
Agencia Almozara

La carne de cerdo y sus derivados son los protagonistas indiscutibles de barbacoas y parrilladas, que en los meses estivales se encuentran en su punto álgido. Pero la carne porcina no es la única posibilidad: el vacuno también ofrece despieces muy populares para la barbacoa y, especialmente, uno: el churrasco, tan degustado en Argentina. 


Otros despieces como el chuletón, el entrecot o el solomillo también resultan perfectos para la brasa, e incluso alguno poco conocido como el que ha empleado Vicente Ordóñez, cocinero del restaurante Monasterio de Santa Fe, en una de sus recetas: el cordón que se encuentra junto al lomo y el solomillo y que se obtiene de la punta. Cortado a tacos resulta exquisito para preparar brochetas.


Precisamente, el de las brochetas y pinchos morunos es otro mundo; muy divertido, por cierto, a la hora de disfrutar de una barbacoa. El magro del cerdo, la pierna de cordero deshuesada, determinados cortes del vacuno a tacos, las pechugas de pollo y de pavo e, incluso, el magret de pato, como propone en otra receta el chef Vicente Ordóñez, dan mucho juego en fresco o recurriendo a algún tipo de adobo. Y casi siempre, con la grata compañía de una gran variedad de verduras que a asadas a la brasa también resultan muy apetecibles.

Ingredientes:

Un cordón de solomillo de ternera.  Piparras.  Verduras de temporada.  Alioli de ajetes de Ricla. Elaboración: 

Limpiamos el cordón de solomillo de ternera de venas y grasa y lo cortamos a dados. Montamos la brocheta con los daditos intercalando entre ellos las piparras. A continuación, braseamos al gusto y acompañamos con verduras de temporada también braseadas y con un alioli casero de ajetes de Ricla.Ver otras recetas de cocina.