Intenso fin de semana en el Festival Vino de Somontano

La oferta gastronómica, el teatro, el humor y la magia completaron la oferta de esta edición 2014.

La muestra gastronómica presenta diferentes propuestas de tapas y aperitivos
Intenso fin de semana en el Festival Vino de Somontano
José Luis Pano

Tras un apetitoso arranque en Barbastro del Festival Vino de Somontano, la primera noche se sirvieron más de 14.500 tapas y vinos, el fin de semana transcurrió pleno de oferta gastronómica, teatro, humor y magia. 


El sábado tocó sesión doble de carcajadas en el Centro de Congresos. Pedro Ruiz mostró su última creación satírica ‘Uno, grande y libre’ a las 19.30. Y a las 23.30, la actriz Antonia Sanjuán ofreció un espectáculo repasando lo mejor de su repertorio. La última actuación fue el domingo, con pases a las 20.00 y 23.00, a cargo del Mago Pop.


Una de las novedades de esta edición a tener en cuenta fue el cambio de ubicación de la Muestra Gastronómica, que pasó del campo de los Escolapios al recinto ferial. Un traslado que, tras las primeras jornadas, valoró positivamente el presidente de la asociación de hostelería de la provincia de Huesca, Roberto Pac. "Le va a dar más caché a la muestra. Desde toda la provincia siempre hemos pensado que este festival es una referencia para la cocina que hay que apoyar". Pac estuvo este domingo con una representación de gastrónomos, cocineros y periodistas especializados para emitir el fallo del primer concurso para elegir la mejor tapa de las veinte presentadas al certamen.


Si en la jornada del jueves el protagonista fue el joven cocinero oscense Mateo Sierra, finalista de la segunda entrega de ‘Masterchef’, el viernes llegó el turno de la comunicación digital. El I Encuentro de Bloggers Gastronómicos reunió a 51 personas de 33 blogs y se presentó el libro ‘La mesa del pecado’. 


La actividad no cesó en ningún momento en el Festival Vino de Somontano. El viernes también se supo el ganador del concurso de escaparates: Electricidad Graus. Hasta el domingo se pudo contemplar la decoración del local, consistente en un montaje con botellas de vino haciendo de lámparas de techo y de mesa, cada una con su bombilla, carteles de las anteriores ediciones de la cita y una botella y una copa de gran tamaño formadas por corchos.


Volver al Suplemento de Gastronomía.