Guisantes con Jamón

Un plato muy popular para cocinar de forma rápida al mediodía.

Guisantes con Jamón
Guisantes con Jamón

Los guisantes con jamón constituyen un plato fácil, sencillo y rápido de preparar para solucionar una comida diaria. Se trata de una preparación muy popular que pasa por hacerlos salteados ligeramente en aceite y acompañados de jamón serrano -cortado en tiras o en daditos-. Cocinados de esta forma sirven tanto de primer plato como de guarnición (si se pone menos cantidad). 


Ingredientes para preparar unos guisantes con jamón (para 4 personas):

400 gramos de guisantes congelados 2 lonchas gruesas de jamón serrano Media cebolla fresca 1 diente de ajo Aceite de oliva virgen extra salCómo hacer unos guisantes con jamón:

En primer lugar, pondremos a calentar una cazuela pequeña con 1 litro de agua y una pizca de sal. Una vez que empiece a hervir, añadiremos los guisantes y los coceremos a fuego medio entre 6 y 8 minutos (el propio envase de guisantes suele indicarlo). Cuando estén listos, los escurrimos y reservamos el caldo.  Por otra parte, se pela una cebolleta y se corta en dados; hacemos lo mismo con el diente de ajo y las lonchas de jamón (también podemos comprar un envase con el jamón ya cortado en taquitos y saltarnos así este paso). En una sartén con aceite, le añadimos el ajo y la cebolla (picados) y se deja rehogar un par de minutos. Posteriormente, le añadimos los taquitos de jamón y lo freímos un poco a fuego medio. Por último, se incorporan los guisantes y la mitad de un vaso del caldo que hemos reservado previamente al cocer los guisantes. Una vez tengamos todos los ingredientes en la sartén, se remueve todo bien y se cocina todo junto durante tres minutos (removiendo) antes de servir..

Consejos para elegir los mejores guisantes del mercado:

Dentro de los congelados, existen diferencias entre unos y otros. Para preparar este plato, es preferible escoger los finos o extrafinos, ya que al ser más pequeños, se cuecen antes. Si se dispone de tiempo, se puede preparar este plato con guisantes frescos, no obstante, estos precisan más tiempo de cocción (apróximadamente 20 minutos). 


Haga clic para ver otras recetas.